Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Año con año se reducen delitos en La Laguna; Márquez Guevara

Coahuila
/ 3 octubre 2021

Las mediciones se hacen en comparación con el año 2012 que fue el más álgido en materia de seguridad y desde entonces se arrastra un 66 por ciento hacia la baja en este rubro, precisó.

TORREÓN, COAH.- En lo que va del año han ocurrido en los cinco municipios de la Comarca Lagunera 35 homicidios, “un mundo de diferencia”, si se compara con los 588 registrados los primeros ocho meses del 2012, manifestó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Estos 35 homicidios se produjeron en 34 eventos, de los cuales 29 se tienen resueltos y eso implica un 85 por ciento de eficiencia, explicó.

El 90 por ciento de este total de muertes dolosas, la mayoría son privaciones de la libertad que se producen entre grupos de personas que se dedican al narcomenudeo,.

La particularidad es que, de esos 35 homicidios perpetrados en este período, 23 han ocurrido en Torreón, mientras que en esos mismos meses de 2012 se registraron aquí 515 asesinatos, relató.

El Plan de Seguridad en La Laguna ha funcionado a partir de 2013-2014, época en que había enfrentas en contra policías, negocios y personas, lo que obligó a crear el Mando Especial.

Torreón participa con cerca del 35 por ciento de los delitos en todo el Estado, dijo al presentar los resultados en seguridad, en donde dio a conocer una reducción del índice delictivo, gracias a la participación de los órganos operadores del sistema de seguridad y justicia.

El Mando Especial, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, las policías municipales y empresarios han generado coordinadamente estrategias para mantener a la baja los delitos, puntualizó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie