Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Conformarán CONSEPP entre jóvenes para promover políticas públicas

Coahuila
/ 12 noviembre 2021

A convocatoria del IMJUVE

ACUÑA, COAH.- El Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (CONSEPP) es un órgano auxiliar de vigilancia y apoyo para la toma de decisiones del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y en cada municipio se conformará para participar activamente, refirió Antonio de Santiago Lerin.

La intención es seleccionar a 10 jóvenes para que se desempeñen como miembros propietarios, y a 10 jóvenes para que se desempeñen como suplentes del CONSEPP del IMJUVE, por un periodo de 2 años, explico el Director de Territorio Joven.

El CONSEPP tiene por objeto conocer el cumplimiento dado a los programas dirigidos a las y los jóvenes, tanto del Instituto como de las demás Secretarías y Entidades de la Administración Pública Federal, opinar sobre los mismos, recabar la opinión de ciudadanos interesados en políticas públicas en materia de juventud y presentar sus resultados y opiniones, explicó.

El cargo de Consejero es honorífico y se desempeñará por un periodo de 2 años; en Acuña serán presentadas las propuestas ante el Cabildo, dijo De Santiago.

“Se trata de jóvenes destacados en la ciudad y que seguramente servirán de enlace para poder traer más beneficios para la comunidad joven de Acuña. Ellas y ellos podrán estar de cerca con el Congreso local el Federal, a fin de formar parte de las iniciativas en políticas públicas. De ahí la importancia de que se conforme en Acuña este Consejo”, puntualizo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie