Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Honrarán en Saltillo a víctimas de feminicidio con altar de muertas

Coahuila
/ 27 octubre 2021

Mujeres y niñas vestidas de catrinas o de negro, en señal de luto, partirán de la Plaza San Francisco a las 6 de la tarde el próximo 2 de noviembre.

SALTILLO, COAH.- A través de las redes sociales distintas activistas y colectivas feministas de Saltillo están convocando a la procesión silenciosa para honrar a las víctimas de feminicidio que se realizará el próximo 2 de noviembre.

Mujeres y niñas vestidas de catrinas o de negro, en señal de luto, partirán de la Plaza San Francisco a las 6 de la tarde, concluyendo en el altar de muertas que será elaborado por alumnas de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, sobre la calle Xicoténcatl, en la zona centro de Saltillo.

En este lugar se presentará el ‘Memorial por ellas’, producido por el colectivo Proyecto Mujeres de Saltillo. La actividad es separatista, razón por la que se pide la ausencia del género masculino.

$!Colectivas feministas invitan a mujeres y niñas a participar en el altar de muerta, procesarán desde Plaza San Francisco el 2 de noviembre

De acuerdo con la publicación del Frente Feminista de Saltillo, para el recorrido se pide plasmar el mensaje “SILENCIO” en pancartas que se utilizarán durante la procesión.

También se puede llevar flores, veladoras, fotografías y otros objetos alusivos al motivo de la procesión silenciosa.

Invitan a participar en montaje del altar de nuestras muertas

El próximo lunes 1 de noviembre será cuando se lleve a cabo la instalación del altar de muertas, a partir de las 5 de la tarde, previo al recorrido en silencio.

Aquellas que deseen participar deberán llevar papel de china picado, cadenas y flores de papel; flores de Cempasúchil, veladoras y objetos para las ofrendas, así como frutas como caña, mandarinas, guayabas, piloncillo, agua y materiales como estambre, alambre, tijeras, cinta adhesiva, entre otros.

El punto de reunión será en la calle Xicoténcalt en la zona centro de Saltillo. En el evento publicado en Facebook se pide a las participantes que hagan uso de las medidas sanitarias y porten cubrebocas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie