Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

María de Jesús, atleta de 75 años consigue cuatro medallas de 1er. lugar para Coahuila

Coahuila
/ 13 mayo 2022

La atleta de alto rendimiento María de Jesús López, de 75 años, regresó a Saltillo luego de conseguir 4 medallas de primer lugar en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster Mérida 2022, realizado del 4 al 8 de mayo.

María de Jesús destacó en los 100 metros planos, 200 metros planos, lanzamiento de bala y salto de longitud en la categoría femenil de 75 a 79 años. “Yo me dediqué a entrenar. En los 100 metros hice 19 segundos con 80, no sentía las piernas por el calor y la humedad”, dice tras lograr estos resultados que se suman a las múltiples medallas y trofeos que ha conseguido representando a Coahuila en el país y a México en el extranjero.

“Le dedico estas medallas a mi familia”, expresa.

Ahora, la mamá de dos mujeres y dos hombres y abuelita de dos niñas y dos niños, descansa. Esto es un decir, porque por indicaciones del entrenador tiene que dejar en pausa el entrenamiento antes de volverse a preparar para un campeonato internacional, pero ella sigue activa, de un lado para otro buscando apoyos para viajar y competir en Tampere, Finlandia.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León se convierte en el primer estado de México con casos de hepatitis aguda infantil

La atleta de 75 años entrena desde hace 15 años en el Estadio Olímpico de Saltillo, el mismo tiempo que lleva viviendo en la ciudad, pues ella nació en la localidad de Charcas, San Luis Potosí.

BUSCA APOYO PARA IR A FINLANDIA

María de Jesús López no solo entrena arduamente para subir al podio en el Campeonato Mundial Master 2022 en Tampere, Finlandia, sino para juntar recursos económicos para costear su viaje y estancia.

Las personas que quieran ayudar a María de Jesús, pueden comunicarse vía Whatsapp al número 844 858 9857, además pueden realizar transferencias o depósitos por cualquier cantidad a la tarjeta bancaria BBVA 4152 3136 1301 7586.

María de Jesús López destacó en 100 metros, 200 metros, lanzamiento de bala y salto de longitud
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio