"No funciona el nuevo sistema de justicia penal", opina madre de niña asesinada por "El Demonio" en Monclova

Monclova
/ 27 septiembre 2017

Declaró que este sistema permite que los menores de edad continúen delinquiendo

Monclova, Coahuila.- Blanca Delia Estrada, madre de la niña Diana de 11 años que fue asesinada el año pasado por el joven apodado "El Demonio", aseguró que el nuevo sistema de justicia penal no está dando resultados favorables para la sociedad porque permite que los menores de edad continúen delinquiendo.

La señora nuevamente se quejó de las leyes que "protegen" a los menores de 18 años, luego que el asesino de su hija, Javier O. de 15 años de edad, fue detenido por segunda ocasión tras herir a otro joven con un arma blanca para robarle su celular.

"Es una lástima que el nuevo sistema penal no sirva de nada, pues no están actuando como debe de ser, mejor regresen al anterior, no es posible que este muchacho ande libre a pesar de que he hecho todo de mi parte para que esté detenido y cumpla con su arresto domiciliario", escribió en redes sociales.

Javier fue juzgado por el homicidio de Diana el año pasado. Al encontrarlo culpable fue sentenciado a permanecer en su domicilio bajo vigilancia de su madre, terminar sus estudios y acudir a un centro de rehabilitación para atender su adicción a las drogas, ya que cuando cometió el delito tenía 13 años.

Pero en las últimas semanas el joven ya fue detenido en dos ocasiones por su comportamiento agresivo, amenazas y robo.

"Entonces en dónde están mis derechos como ciudadana y víctima indirecta de este lacra", se preguntó Blanca Delia Estrada y exigió a las autoridades enviarlo a una celda antes de que vuelva a cometer otro homicidio.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM