Monclovenses acuden a ver las estrellas en observatorio del Ecoparque

Coahuila
/ 13 octubre 2021

Alfredo Paredes López dijo estar contento por la respuesta a la convocatoria hecha por la UPIIC, porque esto habla del interés que tienen los ciudadanos por conocer esta parte de la ciencia.

Importante y nutrida fue la respuesta de los ciudadanos, a la convocatoria hecha por Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Monclova, a las sesiones de trabajo y noche de estrellas que se llevó a cabo en el observatorio del Ecoparque Monclova.

El alcalde Alfredo Paredes López, dijo estar contento por la respuesta a la convocatoria hecha por la UPIIC, porque esto habla del interés que tienen los ciudadanos por conocer esta parte de la ciencia, dijo que al interior del observatorio, estaba lleno, ante los temas ofrecidos por Raymundo Juárez del Toro, físico investigador de UPIIC.

La primera autoridad, señaló que fue bueno el éxito que ya se están programando nuevas sesiones para llevar a cabo la noche de estrellas, que dicho sea de paso, los expertos en los temas astronómicos, como José Mtanus Treviño, presidente del club astronómico de Monclova, han señalado que octubre es el mejor de los meses para observar los astros, planetas y otras constelaciones.

Por su parte, el director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Monclova, Carlos Alberto Paredes, reconoció que la voluntad del alcalde es importante, para que los niños puedan tener contacto con la naturaleza, después de haber estado aislados a causa de la pandemia y una de las mejores maneras son este tipo de actividades, porque se reactiva el estudio de la ciencia en los jóvenes.

Informó que uno de los varios temas que los asistentes pudieran disfrutar, fue el de la aplicación de la inteligencia artificial, en la búsqueda de las estrellas; señaló que con estos temas, los jóvenes y la ciudadanía en general, podrán acudir a las sesiones que se estarán programando con frecuencia.