No apuestan candidatos locales de Coahuila a aumentar popularidad en Facebook
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Solo dos candidatos de alcaldías han destinado recursos para ampliar su alcance en la red social, mientras que a nivel federal, la inversión es más notable
A una semana de iniciadas las campañas electorales, los datos de la plataforma META indican que los candidatos locales no han hecho una gran apuesta por incrementar su popularidad entre el electorado a través de Facebook.
De acuerdo con los datos presentados por la plataforma, entre la semana del 29 de marzo y el pasado 4 de abril, únicamente dos de los candidatos por las alcaldías de Coahuila invirtieron recursos económicos para que Facebook amplíe la cantidad de impresiones de sus publicaciones.
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Se trata de Shamir Fernández, quien actualmente se encuentra en la contienda por el Ayuntamiento de Torreón, cuyo equipo ha invertido durante esa semana un total de 16 mil 126 pesos para ampliar su rango de impresiones y, por ende, de seguidores en dicha red social.
El otro candidato local que aparece en la lista de las 10 organizaciones que más invierten en difundir mensajes políticos es Mario Dávila Delgado, quien actualmente sostiene una contienda por la presidencia de Monclova para ocupar el cargo edil por reelección.
Aunque el corte semanal es a partir del 29 de marzo, la inversión pudo haberse realizado en cualquiera de los días posteriores o incluso a partir de los más recientes.
Mientras que a nivel de candidaturas por los ayuntamientos la disputa en redes sociales no ha rendido tantos frutos para Facebook, en lo que concierne a las candidaturas por puestos federales sí.
Según los datos que se informan debido a los estándares de transparencia de Facebook, quien encabeza el gasto de las 10 páginas con mayor inversión es Luis Fernando Salazar, candidato a senador por Morena, quien inyectó durante esa semana un total de 83 mil pesos.
Después está Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial del PRI-PAN-PRD, quien inyectó 73 mil pesos para que en Coahuila se imprimieran los mensajes de su campaña con insignia publicitaria.
Luego, en tercer lugar, está el Partido Verde de México, quien en esa semana invirtió 53 mil pesos para los mismos efectos, y después en cuarto y quinto lugar están la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum y de la misma coalición a una diputación federal por Torreón, José Refugio Sandoval, con 21 mil y 19 mil pesos.
En la lista, el sexto lugar lo ocupa Shamir y el noveno Mario Dávila, pero entre los 10 registros, también aparece Jorge Álvarez Maynéz, el presidencial de MC, con una apuesta de 15 mil pesos por seguidores coahuilenses, y además está Mario Delgado con 14 mil pesos y el PRI Nacional con otros 13 mil.