Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Obligan Ómicron y semáforo amarillo en Coahuila a UAdeC a reforzar sus protocolos de sanidad

Coahuila
/ 1 diciembre 2021

Ante la expectativa de la aparición de la nueva variante del COVID-19 Ómicron en el mundo, y el semáforo epidemiológico que ubica a a Coahuila en color amarillo, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, indicó que reforzarán los protocolos de sanidad en la institución, descartando por el momento retroceder en el modelo de clases híbridas.

El catedrático destacó que se mantendrán pendientes de las recomendaciones de la Secretaría de Salud, sin embargo, sostuvo que por el momento continuarán trabajando de manera híbrida en los distintos planteles de la Autónoma de Coahuila.

“Ya veremos qué va a pasar, hace una semana no sabíamos de la existencia de esta variante, pero por lo pronto es importante mantener el proceso que estamos llevando de más o menos 40 - 60 (de asistencia a clases híbridas), en tanto no se dé un aumento de contagios y tendremos que reforzar las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de nuestra comunidad”, dijo.

Hernández Vélez indicó que tienen un índice bajo de contagios, así como en el funcionamiento de protocolos para la detección temprana de positivos entre el personal docente, administrativo y estudiantil, lo que les ha permitido atender a tiempo para evitar contagios masivos.

“No hemos tenido muchos contagios y tan pronto hay alguna situación de brote en alguna escuela o en algún departamento, inmediatamente se atiende y se activan los protocolos sanitarios correspondientes, se pide que se hagan las pruebas y se da permiso para que se ausenten durante el periodo de aislamiento”, subrayó.

Finalmente, llamó a la comunidad de la UAdeC a no bajar la guardia y mantener las medidas de sana distancia.

CONGRESO IBEROAMERICANO DE ENFERMERÍA

Para actualizar la formación profesional del personal de enfermería, la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de a UAdeC, comenzó las actividades del Tercer Congreso Iberoamericano de Enfermería en modalidad virtual: “Retos y lecciones en el cuidado, educación, gestión e investigación en el contexto actual”, y que se lleva a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio