Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo, sede de Cumbre Nacional Metalmecánica

Coahuila
/ 28 enero 2022

Se espera la visita de 70 empresas de 18 estados y 10 países

Saltillo y la región serán sedes de la Cuarta Cumbre Nacional Metalmecánica, el 6 y 7 de abril, que busca generar más de 500 requerimientos de compra con un valor de más de 7 mil 500 millones de dólares, mediante un espacio especializado que concentrará la oferta y demanda en este sector, anunció el alcalde José María Fraustro Siller.

Para este encuentro, organizado por el Municipio de Saltillo y Gobierno del Estado en coordinación con Coparmex y Canacintra, se buscan oportunidades de negocio y divulgación de vanguardia tecnológica del sector, y está calculada la visita a la capital de Coahuila de más de 70 grandes empresas compradoras.

Asimismo, la asistencia de más de 500 proveedores, todo esto proveniente de 18 estados de la República y de más de 10 países como EEUU, Canadá, Japón, China, Corea y Alemania.

La Cuarta Cumbre Nacional Metalmecánica busca gestionar más de 4 mil citas de negocio entre proveedores regionales y grandes empresas compradoras, así como el acercamiento de empresas de Saltillo a más de 500 requerimientos de compra con un valor potencial de negocio de más de 7 mil 500 millones de dólares, explicó.

Además, otros de los beneficios será la derrama económica natural en Saltillo y la región por los más de 2 mil asistentes a la cumbre, destacó Fraustro Siller.

El encuentro se desarrollará en la Gran Sala del Centro Cultural Universitario de la UAdeC Campus Arteaga.

El metalmecánico representa el sector más importante en México, pues integra la principal oferta productiva con más de 10 mil 544 diferentes procesos productivos, productos y servicios desarrollados por más de 2 mil 500 empresas en todo el país.

Adicional, este sector representa el de mayor demanda de compra de la industria en México, pues durante los últimos años, el 61 por ciento de los requerimientos de los compradores en México ha sido del sector metalmecánico.

Coahuila es de los estados con la mayor oferta productiva del sector metalmecánico junto con Nuevo León, Coahuila y Querétaro, responde a la necesidad de atender al motor de la industria nacional; el sector metalmecánico, a través de que un mayor número de empresas locales ingresen a la cadena de valor de la industria en México.

“Y aprovechar la venta de oportunidad que significa el nuevo tratado comercial T-MEC, el encarecimiento de la logística y la guerra comercial de Estados Unidos con China”, agregó.

De ahí la importancia de la Cuarta Cumbre Nacional Metalmecánica, consideró, pues al promover y atender este sector estamos fortaleciendo a la mayoría de las empresas nacionales del sector industrial a través de vincularnos con nuevas oportunidades de negocio y el acceso a mercados internacionales.

TURISMO DE REUNIONES

En representación del Gobernador del Estado asistió la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, quien destacó el impacto que el evento tendrá en el rubro turístico.

“Con este evento Coahuila y Saltillo se suman en el objetivo de consolidarnos como el mejor destino del norte del país, destacando en el segmento de turismo de reuniones, con eventos que no solo dejan derrama, sino que representan una oportunidad de crecimiento”, afirmó Ramos Ramos.

Por su parte, el coordinador nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México, Capim, René Mendoza Acosta, subrayó que a nivel internacional se conjugaron una serie de factores que elevaron aún más la relevancia de estos encuentros.

“El sector donde México está más fuerte en la industria, es el sector metalmecánico; tenemos una necesidad de compra y por otro lado tenemos una oferta suficientemente sólida para poder consolidar esa vinculación de negocios”, señaló Mendoza Acosta.

Dijo que el encuentro se planeaba hacer en el estado de Nuevo León, pero la gestión que hizo el alcalde Fraustro Siller permitió que fuera en Saltillo.

Se informó que en esta cumbre habrá cuatro líneas de acción: encuentros de negocios, conferencias técnicas, exposición comercial y talleres técnicos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio