Congreso de Coahuila dispuesto a cambios en matrimonio homosexual

Saltillo
/ 14 septiembre 2016

José María Fraustro Siller, opinó ante las manifestaciones del Frente Nacional por la Familia, que en el País cada región tiene sus propias culturas y posturas ante diversos temas.

Debido a que en Coahuila, junto a la Ciudad de México, se permite el matrimonio igualitario, el Congreso Local estará al pendiente de la resolución en el Congreso de la Unión respecto a ampliar el derecho a todo el País. Aseguran que atenderán cualquier recomendación o cambio que provenga de los legisladores federales. 

El presidente del Congreso de Coahuila, José María Fraustro Siller, opinó ante las manifestaciones del Frente Nacional por la Familia, que en el País cada región tiene sus propias culturas y posturas ante diversos temas. 

“Creo que lo que ocurre en México es que es un mosaico de culturas diferentes por estado, sobre todo al sur y en la norte, estamos muy influidos por las culturas vecinas a nosotros, son otras realidades y es algo que debe tomarse en cuenta con esta iniciativa que se está haciendo a nivel nacional”, dijo el legislador. 

Señaló que en el caso de Coahuila, debido a que ya existe el derecho del matrimonio entre personas del mismo sexo, los grupos que se están manifestando en contra de ese derecho, deberán presentar una iniciativa ciudadana para que pueda ser tomada en cuenta por los diputados locales. 

“Ya se legisló sobre esa situación, está aprobado, aunque todo mundo es libre de manifestarse porque en otros estados no se ha tomado una decisión. Si hubiera una manifestación mayoritaria sobre el tema, será cuestión de que las personas presenten una iniciativa ciudadana, aunque insisto en que Coahuila ya está muy avanzado en esa situación”, aseguró. 

Señaló que en su calidad de Presidente del Congreso Local, no puede emitir una opinión personal, sin embargo, aseguró que respetarán cualquier decisión y recomendación que se emita a nivel nacional sobre el tema.