Conmemoran en CBTIS 60 a la Constitución

Saltillo
/ 7 febrero 2018

La Alcaldesa dirigió unas palabras a los alumnos y maestros e hizo mención de la fecha tan importante para los mexicanos

El día de ayer alumnos y maestros del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales de Servicios Número 60 (CBTIS) de esta ciudad, celebraron el 101 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A tal acontecimiento acudió la presidenta municipal Lilia María Flores Boardman, quien estuvo acompañada del director de Educación del municipio, Francisco Javier Vázquez; síndicos y regidores del Ayuntamiento.

La Alcaldesa dirigió unas palabras a los alumnos y maestros e hizo mención de la fecha tan importante para los mexicanos; también recordó a quien alguna vez fue presidente de la República, Venustiano Carranza, originario del Estado de Coahuila.

$!Conmemoran en CBTIS 60 a la Constitución

“Me da un gusto enorme estar en este centro de estudios, una institución educativa que es orgullo de Ramos Arizpe, en la cual iniciamos con esta ceremonia cívica tan importante del 101 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que surge de una revolución que se inicia aquí en nuestro municipio, en la Hacienda de Guadalupe y que fue encabezada por don Venustiano Carranza, un gran mexicano y que para orgullo nuestro es también coahuilense”, expresó Flores Boardman.

‘Un orgullo ser mexicano’
El alumnado permaneció atento y respetuoso durante la ceremonia, al finalizar el evento y entonando el Himno Coahuilense, continuaron con sus clases como lo hacen habitualmente, no sin antes dar a conocer cómo se sienten de ser mexicanos.

“Me siento bien de ser mexicana, y es bueno serlo porque México es un país muy bonito y rico en cultura y naturaleza, es bueno ser mexicano, aunque debería mejorar las seguridad”, compartió Daniela, alumna del Cetis 60.

“Deberían existir más escuelas y mejor preparación, más que nada eso para que vayamos al futuro bien formados”, dijeron por su parte los jóvenes Mayra y Marco.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM