Despiden a Kevin 'El Chapito', joven que falleció tras accidente en carretera de NL

Saltillo
/ 6 julio 2021

El joven originario de Saltillo chocó contra una barrera metálica cuando se dirigía a su domicilio luego de festejar con sus familiares en el municipio de Galeana, Nuevo León

Saltillo, Coahuila.- La tumba blanca de Kevin Rosales Camarillo, mejor conocido como “el Chapito” fue tapizada de mensajes escritos con marcador, decenas de papelitos de colores, flores y autos de juguete para despedirlo.

De no salir a la carretera 57 esa noche en la que perdió la vida decapitado al chocar contra una barra metálica, quizá estos mensajes habrían tapizado una playera de generación para despedir el ciclo escolar y no su vida, aseguraron sus amigos del municipio de Galeana.

Pero tras la fatal noticia, sus compañeros de clase, amigos y familiares dieron el último adiós en una casa del Ejido Navidad, recordándolo como un joven carismático y buen amigo, pero también incrédulos de su repentina y trágica muerte a sus 14 años. 

“Hoy emprendes un largo viaje en donde ya no regresaras dejas un gran vacío en nuestros corazones, es tan feo saber que ya no estarás entre nosotros, simplemente no lo creo Kevin quisiera que todo fuera un sueño.

Siempre te recordaremos como el gran amigo que eras, descansa en paz amigo”, escribió en su cuenta de Facebook, Ariela Gamez, amiga del adolescente. 

Así como una decena de mensajes más en redes sociales lamentando su partida, donde manifestaron sus condolencias a la familia y algunos de los momentos más alegres que compartieron con el ahora acaecido. 

“Siempre te recordaremos por tus bromas y chistes en clase, gracias por hacernos reír, sé que estarás en un lugar mejor, te vamos a extrañar Chapito”, escribió Valeria Solís, amiga de Kevin, junto a fotografías en un salón de clases.

Kevin mostraba constantes fotos en su perfil de Facebook de vehículos junto a mensajes que manifestaban su afición por las carrocerías y automotores pero en dichas imágenes también aparecen bebidas embriagantes. 

De acuerdo al reporte pericial, el menor conducía un automóvil Volkswagen Jetta con placas de Coahuila, quien estuvo conviviendo con unos familiares en un domicilio del Ejido San Rafael.

Pero poco después de consumir bebidas alcohólicas, el menor decidió regresar a su domicilio durante la madrugada, y en el trayecto se quedó dormido sobre el volante, lo que provocó que su automóvil se fuera a la izquierda contra el barandal metálico de protección.

PESE A LEY CONDUCEN AUTOS MENORES DE EDAD Según la Ley de Tránsito y Transporte del Estado en Coahuila, los menores de 18 años no pueden conducir ningún vehículo automotriz y en el Código Penal se contempla que las sanciones de tipo penal serán para quien facilite un automóvil a un menor de edad así como la multa administrativa. 

El decreto se realizó ante el grave problema de salud pública que significan los accidentes de tránsito y de las circunstancias que involucran a los menores de edad a partir de su impericia e inexperiencia, los costos humanos, económicos y sociales y las condiciones en las que conducen.

Adicional a que los riesgos de accidentes automovilísticos se agrava debido a las altas velocidades, recorridos nocturnos, con pasajeros de edades similares, índices de alcohol o estupefacientes, y en algunos casos, sin cinturones de seguridad, de acuerdo a la Iniciativa.  

Sin embargo, jóvenes como Kevin, tienen acceso a vehículos con los que recorren grandes distancia sin el acompañamiento de un adulto, sobre todo en las zonas rurales, admitieron algunos ejidatarios de San Rafael.

Donde la adolescencia es considerada como una etapa que forja el carácter y se permite sobre todo, por cuestiones laborales y de traslado. 

 

$!Despiden a Kevin 'El Chapito', joven que falleció tras accidente en carretera de NL

OPINIÓN PÚBLICA CONDENA A SUS PADRES  Al pie de la noticia que publicó Vanguardia MX, una cascada de comentarios condenaron el actuar de sus padres al permitir que a tan corta edad, un joven de 14 años ingiriera bebidas alcohólicas, regresara solo a casa durante la madrugada y condujera un vehículo, aunque no se ha confirmado el examen toxicológico. 

“Se sienten bien de la cabeza los papás que dejan a un niño de 14 años embriagarse y manejar a esa edad”, cuestionaron en redes sociales, aunque también señalaron que hechos como estos son los que alertan a otros padres. 

“Lamentable, y triste tomando en cuenta los hechos. Ojalá y sirva de lección para otras familias en la misma situación. Que no se les desea nada malo, y a la familia del joven que pronto encuentre resignación y mucha fortaleza”, postearon como una reacción ante los hechos. 

Así como “Los mismos padres le compraron la muerte, uno de padre en su amor infinito hacia sus hijos comete muchos errores, pero como permites que un niño adolescente maneje en estado de ebriedad, que tipo de padres tiene ese niño QPD”. Aunque también hicieron un llamado a las autoridades para investigar los hechos y causar 

“¿14 años con carro en una carretera federal y posiblemente alcoholizado es neta y no hay responsables? Aquí es donde la PRONNIF debe hacer una investigación a los padres del menor ya que esto nunca debió pasar, para todo hay tiempo y es mejor no adelantar las cosas ya que si se dan sin restricciones puede pasar estas tragedias”, aseguraron algunos cibernautas.