Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿En peligro de extinción el T-Rex de Saltillo? Usuarios en redes se preocupan por su seguridad

Saltillo
/ 17 noviembre 2021

El Reloj Rotario es una referencia vial en Saltillo que fue destruido un día después de su colocación a causa de un accidente vial

Tras la instalación de un dinosaurio T-Rex de tamaño real en el cruce de Periférico Luis Echeverría Álvarez y Pérez Treviño, las opiniones y posturas se desataron en las redes sociales de Saltillo. Desde la sorpresa por la aparición del ejemplar proveniente del Museo del Desierto, hasta la preocupación de que el objeto corra riesgos por estar en una intersección vial.

Usuarios señalaron que no consideran que ese lugar sea seguro, pues señalan que lo podrían grafitear, desmontarlo, pegarle chicles o incluso ser chocado por algún vehículo. Las propuestas para disminuir los riesgos contemplaron enjaularlo que cuente con vigilancia.

Si bien la mayoría de las reacciones son positivas en cuanto a la vista que ofrece el dinosaurio en ese sitio, también hubo quienes se cuestionaron si este traslado de ejemplar era necesario.

El choque del Reloj Rotario

Una de las referencias saltillenses que perdura desde la década de los setentas es el reloj del Club Rotario colocado en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y Canadá, al norte de Saltillo.

Aunque pasaron varios años sin la presencia del reloj en el lugar tras un accidente, finalmente el 10 de marzo de 2016 se volvió a colocar el elemento en dicho cruce. Pero el festejo duró apenas unas horas, pues al día siguiente una unidad de transporte público de la ruta 15 ocasionó un accidente que derribó al reloj con valor de 80 mil pesos.

Actualmente el reloj se encuentra de nueva cuenta en su sitio de referencia.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio