Denuncian que Chirey Saltillo tiene 5 meses reparando camioneta... por falta de piezas
A través de su cuenta de Facebook, la saltillense Cyntia Vázquez denunció que la concesionaria Chirey Saltillo lleva 5 meses sin repararle su vehículo argumentando falta de piezas.
En entrevista para VANGUARDIA, Vázquez contó que sufrió un percance vehicular el pasado 12 de febrero en el bulevar V. Carranza, donde otro conductor colisionó su camioneta por detrás y eso causó otro choque con el vehículo que viajaba por delante suyo.
TE PUEDE INTERESAR: Prevé Canirac reducir accidentes un 40 por ciento en Saltillo con programa de conductor designado
Los impactos causaron daños en las facias, los sensores, cajuela, frente y catalizador, situación que valoró la empresa GNP Seguros, misma que determinó que la camioneta de Cyntia se trasladara a la sucursal Linda Vista de Monterrey.
Desde entonces la camioneta ha estado en dicha sucursal y tanto a Vázquez como a su esposo no les han podido resolver la problemática.
“Nos dan puras excusas que la persona que estaba a cargo del problema ya no trabajaba. Siempre es ‘en 15 días, te comparto la fecha tentativa de entrega’. Ya van muchísimas llamadas, tanto con Chirey como con la aseguradora y nadie nos resuelve”, expresó la saltillense.
El argumento que la empresa otorgó a Vázquez se centró en que la sucursal de Saltillo no tiene taller y en Monterrey no cuentan con las piezas necesarias para devolverle el vehículo.
“Nos habían dicho que ya habían llegado las piezas y que en dos semanas estaba, eso fue hace un mes y ahorita (jueves 11 de julio) que marcó mi esposo, le dijeron que todavía no”, señaló.
Además, Cyntia contó su preocupación, pues ha tenido que seguir abonando las mensualidades de su vehículo, cifra a la que se agregó las cantidades que ha tenido que gastar en aplicaciones como DiDi o InDrive.
Agregó que una vez publicado su caso en redes sociales, al menos 10 personas se pusieron en contacto con ella para contarle haber tenido experiencias similares, señalando que Chirey resolvió el problema cuando tomaron una actitud casi grosera.
‘SE VE MUY BONITA’
Respecto a su experiencia comprando un vehículo chino, Vázquez contó que en general el vehículo tiene acabados ‘muy bonitos y brillosos’, además de ser mucho más baratos que los del resto del mercado.
“Sobre la marcha te vas dando cuenta que de repente el acelerador se escucha como que, como si tiraran cadenas. Ahorita que me prestaron otra camioneta, se nota muchísimo la diferencia solamente en cuestión del arranque. De ahí en fuera los asientos y todo eso había funcionado muy bien”, señaló.
También narró que al momento de la venta el servicio fue muy bueno, pues ‘pintaron todo muy bonito’ aunque señaló que omitieron mencionar que en caso de accidente, el vehículo tenía que ser trasladado a Monterrey.
Al momento del choque, añadió Cyntia, las bolsas de aire no se activaron, lo que aumentó sus dudas respecto a la compra del vehículo.
“La verdad intentamos hacer todo así como que muy en paz y siguiendo protocolos, pero sí ha sido un tema de inversión, de perder el tiempo, de tener que quedarme, por ejemplo, en mi trabajo porque no me costeaba ir y venir otra vez en el Uber”.
“Se fue chocada con 11 meses y la verdad es que funciona muy bien, pero ahora que ya me di cuenta todo lo que implica adquirir un auto chino y yo creo que ya será la primera y última vez”, señaló.