Familias de custodios heridos dicen que la empresa no se ha hecho cargo de gastos médicos, en Saltillo
COMPARTIR
Los custodios de la empresa de traslado de valores Tecnoval aún continúan internados en terapia intensiva en la clínica La Concepción
Familiares de los dos custodios que resultaron lesionados durante un asalto el pasado sábado en un centro comercial, se encuentran molestos porque la empresa donde laboran, Tecnoval, hasta el momento no les ha respondido con los gastos médicos.
Los custodios de la empresa de traslado de valores Tecnoval aún continúan internados en terapia intensiva en la clínica La Concepción a consecuencia de las heridas de bala que sufrieron cuando se trasladaban a depositar dinero a un cajero automático, y ha trascendido que se encuentran con muerte cerebral.
Pero a pesar de que sufrieron el ataque en jornada laboral, familiares señalan que representantes jurídicos de la empresa se han aventurado a señalarlos como posibles cómplices del robo, lo que ha causado indignación.
“No vamos a dar detalles de cómo están nuestros familiares, pero han venido representantes de la empresa a hostigar; nosotros firmamos un documento donde vamos a pagar los gastos al hospital”, revelaron los familiares de Jesús Ramiro Farías Granados, quien al igual que Niels López fue herido en la cabeza a corta distancia el día de los hechos.
TRAMITA AMPARO
En el caso del tercer custodio, quien se encontraba en el camión de valores al momento de la agresión, uno de sus familiares señaló que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la empresa donde laboran han acudido a hostigarlo y señalarlo como culpable y cómplice del asalto.
Por ello, ante el temor de ser detenido está tramitando un amparo ante un juez de distrito.
Señalan que el día de los hechos el guardia, de quién se omiten sus generales, fue llevado a la empresa y ahí lo mantuvieron bajo resguardo por varias horas, donde le pedían que se declarara culpable al no haber repelido la agresión.
Reveló que su protocolo laboral fue mantener bajo custodia el interior del camión, el cual estaba con valores, y tras escuchar las detenciones descendió del mismo camión para averiguar lo que sucedía.
Según fuentes policiacas en el video de seguridad se observa cuando el tercer custodio sale del camión al escuchar las detonaciones, y acude a auxiliar a sus compañeros pero los delincuentes logran evadirse por la puerta del extremo poniente de la tienda Soriana Portales.