Saltillo: ¿Qué hacer con los hijos en vacaciones? Alternativas en casa a los cursos de verano
COMPARTIR
Ante el inicio de las vacaciones de verano, muchas familias se preguntan cómo aprovechar al máximo el tiempo junto a sus hijos que no han sido inscritos en cursos por sus costos, horarios o por preferir la calidez del hogar y la cercanía familiar.
Al respecto, Paloma Castillo, directora de Casa Brakumi en Saltillo, educación con Pedagogía Waldorf, señaló que existen diversas actividades que pueden enriquecer estos días de descanso y convivencia, para lo cual sugirió la creación de un ritmo diario que proporcione seguridad y tranquilidad.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: el largo camino de Abigaíl Ramos en su lucha contra la picadura de una araña violinista
ESTABLECER HORARIOS
Esto incluye establecer horarios regulares para comidas y sueño, así como elegir actividades en familia que sean del agrado de todos, como cocinar juntos, juegos de mesa, salir al parque o disfrutar de la lectura.
Dentro de esta rutina, también recomienda reservar un día especial cada semana para hacer un paseo o salida, ya sea a un museo, a la montaña o a algún lugar especial en la ciudad que despierte el interés de la familia.
TEMÁTICA POR DÍA
Una propuesta interesante es la definición de temáticas para cada día de la semana. Por ejemplo, pueden establecer “lunes de cocina en familia”, “martes de visitar museos”, “miércoles de parque”, “jueves de visita a los abuelos”, “viernes de juegos de agua en casa”, “sábado de comer fuera” y “domingo de películas en casa”. Esto no solo estructura los días de manera divertida, sino que también fortalece los lazos familiares y crea recuerdos significativos en los niños.
Este enfoque no solo ayuda a mantener la estabilidad emocional, alimenticia y económica de las familias saltillenses durante las vacaciones, sino que también convierte cada día en una aventura única, llena de encuentros y momentos de convivencia íntima entre padres e hijos.
En un periodo en el que las opciones son variadas, la decisión de pasar tiempo de calidad en familia es un regalo invaluable que Paloma Castillo y Casa Brakumi alientan a explorar y disfrutar al máximo.