Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Garantiza Agsal abasto de agua durante verano

Saltillo
/ 25 junio 2019

Consumen saltillenses 20 millones de litros más del vital elemento en temporada de calor

Ante las altas temperaturas que en ocasiones han rondado los 40 grados durante mayo y junio, los saltillenses consumen diariamente un promedio de 20 millones de litros de agua adicionales al consumo normal, a fin  de mitigar el calor, informó Jordi Bosch Bragado.

El gerente de Aguas de Saltillo aseguró que la situación actual de los pozos que abastecen del líquido a la ciudad es “muy buena”, por lo que descartó que haya alguna crisis por la falta de agua en estos días de altas temperaturas.

“La situación de los pozos muy buena, tenemos un programa de mantenimiento anual, se hacen unas inversiones recurrentes para el mantenimiento de los mismos, que son del orden de los 9 millones de pesos anuales, para que todos los pozos funcionen cuando tengan que funcionar”, indicó.

“Tenemos un aumento del consumo en verano, del orden del 15 por ciento respecto a invierno, entonces lo que hacemos es arrancar más pozos, tenemos 90 y estamos funcionando creo con 83 hoy y no hay ningún problema”, señaló el gerente.

Bosch Bragado indicó en algunos días, el aumento en el consumo es hasta del 17 por ciento, porque mayo y junio han sido 2 meses muy calurosos.

“Estamos en 150 mil metros cúbicos, son unos 17 mil ó 20 mil metros cúbicos más al día inyectados, estamos en algunos días inyectando 170 mil metros cúbico y en invierno estamos en 142 mil ó 145 mil metros cúbicos”, indicó.

Cabe señalar, que un metro cúbico equivale a mil litros, por lo que 20 mil metros cúbicos son aproximadamente 20 millones de litros.

POCAS LLAMADAS DE QUEJA

El gerente de Agsal manifestó que están teniendo muy pocas llamadas por quejas acerca del servicio.

“En cuanto a las llamadas/quejas depende del día, el sábado pasado fueron ocho llamadas y para una ciudad de un millón de habitantes es muy poco; el domingo creo que fueron 11 llamadas y en día entre semana hay un poco más, porque hay más actividad, estamos en alrededor de unas 30 llamadas.

Pero sigue siendo muy poco, comparado con el número de tomas que tenemos, que son 255 mil, y un índice de 30 ó 40 llamadas por quejas en el centro telefónico es muy razonable, no hay una situación de crisis de falta de agua, al contrario, estamos bien”, subrayó.

15 por ciento aumenta en Saltillo el consumo de agua en verano.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie