Impartirá UAdeC al Curso de Atención a Víctimas

Saltillo
/ 3 julio 2020

El taller está dirigido a los primeros respondientes en casos de violencia o situaciones de riesgo entre la comunidad universitaria, tanto de la UAdeC, como de otras universidades que deseen tomar el curso

La Universidad Autónoma de Coahuila, ofrecerá un curso-taller sobre  “Fundamentos Esenciales en la Atención a Víctimas”, a los directores de sus escuelas y facultades, secretarios académicos y administrativos, facilitadores y orientadores del Protocolo de actuación para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género, así como a miembros de Consejos Directivos, quienes fungen como primeros respondientes en casos de violencia o situaciones de riesgo.

El curso organizado por la se realizará  de manera virtual el próximo 6 y 7 de julio, en un horario de 9:00 a 12:00 del día a través de la plataforma Microsoft Teams. La capacitación es organizada por la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, el Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria y la Coordinación de Igualdad de Género de la UAdeC en conjunto con la Secretaria de Salud y la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

La defensora adjunta de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, Nadia Salas Carrillo, expresó que el objetivo es dotar de las herramientas necesarias a aquellos que se encargan de la atención a víctimas, recalcó que el primer contacto es fundamental, ya que es cuando se refuerza el estado emocional de la persona afectada y siempre hay que brindarle certeza y seguridad.

Señaló que, aunque el evento está dirigido al personal de la UAdeC, se extiende la invitación a miembros de otras universidades que sean los primeros respondientes en casos de atención a víctimas, los participantes recibirán una constancia.

El curso-taller será impartido por el director general de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Ricardo Turrubiartes Vargas y la responsable de capacitación de Salud Reproductiva y Violencia de Género de la Secretaria de Salud, Oralia Santibáñez Silva.

El acto inaugural del evento se llevará a cabo el día 6 de julio a las 9:00 de la mañana y estará a cargo del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez. Los interesados en participar deberán de ingresar al siguiente enlace https://tinyurl.com/Tallerfundamentos, asimismo se transmitirá a través de la página de Facebook de la universidad.