Incendio en tiradero clandestino moviliza a las autoridades de Ramos Arizpe

Saltillo
/ 13 junio 2021

La columna de humo que se generó era visible a varios kilómetros de distancia y obligó a las autoridades a actuar rápido para poder sofocarlo

RAMOS ARIZPE.- Presuntamente por el intenso calor que se registró la tarde de ayer, un incendio se originó en un tiradero clandestino, lo que generó la movilización de los cuerpos de rescate ante el peligro de que las llamas alcanzaran una empresa cercana.

Los hechos se registraron ayer sobre el libramiento Oscar Flores Tapia, cerca de los límites municipales entre Ramos y Arteaga, pero fueron los primeros quienes debieron actuar al estar el siniestro dentro de su jurisdicción.

El predio donde se registró el incidente se trata de un terreno privado que era utilizado como deshuesadero y basurero de forma clandestina, expandiéndose las llamas rápidamente por las corrientes de aire y el material que sirvió de combustible.

La columna de humo que se generó era visible a varios kilómetros de distancia y obligó a las autoridades a actuar rápido para poder sofocarlo.

Los bomberos demoraron cerca de una hora, apoyados con varias pipas y el trabajo de diversos brigadistas, hasta que la emergencia pudo ser controlada.