Mega multa por tirar escombro
COMPARTIR
Asegura el joven que sus patrones les ordenaron tirar los bloques de concreto que llaman inservibles.
Una multa superior a los 16 mil pesos pagará Mauro González, al contaminar los predios baldíos con más de tres toneladas de escombro.
El joven fue asegurado por personal de la Policía Ambiental de Saltillo y llevado ante un juez calificador, donde se le recabaron sus generales.
A Mauro se le sorprendió cuando tiraba escombro en un arroyo que cruza el bulevar Otilio González, al oriente de la ciudad.
Durante su recorrido habitual por la zona, los oficiales descubrieron un camión de 3.5 toneladas, tipo plataforma estacionado de reversa, del que el joven arrojaba con una pala el escombro.
Se le notificó que sería llevado ante el juez calificador por estar incurriendo en esta falta que atenta contra el equilibrio ecológico de la región, quien le fijó la multa máxima de 16 mil 898 pesos.
En la inspección realizada, se constató que la unidad en cuestión estaba rotulada con la razón social “Materiales Saltillo”, y estaba cargada con restos de bloques de concreto. Se espera que la ferretera o constructora dueña del camión respalde a su empleado con la infracción.