Propone Juan Carlos Guerra que haya más juegos infantiles para discapacitados

Saltillo
/ 6 junio 2018

Que sea por lo menos un 10 por ciento de los juegos infantiles los que sean para niños con discapacidad.

Como una acción de inclusión, el Congreso del Estado exhortará a los 38 municipios del estado a que en sus reglamentos exijan que en las plazas públicas y en espacios verdes dentro de fraccionamientos, por lo menos el 10 por ciento de los juegos infantiles sean para niños con discapacidad. 

En sesión ordinaria, ayer el diputado del PAN, Juan Carlos Guerra, presentó ayer una proposición con punto de acuerdo dirigida a los municipios del Estado, a quienes se les pedirá que sean incluyentes con los niños con discapacidad.

“Este punto de acuerdo tiene que ver con que se le pida a las constructoras que ya tienen que poner una plaza pública, que tiene que instalar juegos infantiles, que incluyan mínimo uno si es un municipio pequeño o plaza pequeña, juegos para niños con discapacidad, porque tienen derecho a divertirse, a pasar un rato a gusto”, indicó el legislador panista.

En cuanto a las plazas públicas, el punto de acuerdo pide a los Ayuntamientos que sea por lo menos un 10 por ciento de los juegos infantiles los que sean para niños con discapacidad. 

“Les pedimos que los constructores en los reglamentos tengan que poner un juego para personas con discapacidad porque ellos ya están obligados a estas áreas verdes y si son plazas más grandes urbanas, que el 10 por ciento de los juegos sean para niños con discapacidad”, dijo.

Sobre las plazas en las que ya hay juegos para personas con discapacidad, como es el caso de la Alameda Zaragoza y el Biblioparque Norte en el municipio de Saltillo, el legislador aseguró que se deben de someter a un mantenimiento permanente.