Puede el miedo paralizarnos o convertirse en herramienta
COMPARTIR
Como asesor comercial, recomendó que ante el miedo, lo que se debe hacer es analizar y tomar decisiones en función del valor que quieres agregar al mundo con tu producto
El miedo es inevitable, pero la cobardía o el análisis para utilizarlo de manera estratégica hacia el éxito sí es una elección, no sólo en la vida personal, también en el desarrollo profesional y empresarial.
“El miedo te sirve, y más vale que lo quieras porque no lo puedes evitar. Es una reacción biológica, lo vas a tener, el chiste es qué haces con el miedo”, dijo Alberto Cárdenas Aldrete, CEO y consultor fundador en Salexperts, en el programa Conversando, conducido por el periodista Carlos Arredondo.
“Te vuelves menos inteligente con miedo. Escúchalo, ya lo escuchaste, tomas tu decisión y sigues adelante”, recomendó el especialista y columnista de VANGUARDIA.
Y es que el emprendimiento de un proyecto comercial, el desarrollo de un nuevo producto, perseguir un sueño, el surgimiento de adversidades o escenarios no deseados, todo eso puede generar miedos que paralicen esfuerzos valiosos.
Como asesor comercial, recomendó que ante el miedo, lo que se debe hacer es analizar y tomar decisiones en función del valor que quieres agregar al mundo con tu producto o tu empresa.
“Eres del tamaño de los miedos que puedas superar, de los miedos o retos o problemas”, aseveró.