Se preparan sindicatos para la nueva Reforma Laboral

Saltillo
/ 17 julio 2019

Sería obligatoria autorización de asamblea

Para prepararse a los cambios que les implica la nueva Reforma Laboral, los sindicatos han estado realizando una serie de ejercicios, que empezaron desde el año pasado informó el  presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Saltillo, Gilberto Silva González.

Cuestionado sobre los cambios que se han presentado a raíz de la aprobación de la Reforma Laboral, comentó que la reforma todavía no se está aplicando, sin embargo, si se ha presentado un cambio de comportamiento.

“Como ya va a haber ciertos postulados que deberán seguir los sindicatos en relación al asambleísmo, a las autorizaciones de la asamblea y del sindicato para llegar a acuerdos, etcétera, aún y cuando no es obligatorio todavía, si están haciendo ellos esos ejercicios para irse preparando”, indicó.

SERÍA OBLIGATORIA AUTORIZACIÓN DE ASAMBLEA

Agregó que anteriormente a la JLCA iba a firmar el líder del sindicato y los representantes de la empresa y aunque en este momento no se requiere la autorización de una asamblea, será obligatoria más adelante.

“Pero hemos sugerido nosotros que vayan realizando estas prácticas, donde ya los trabajadores estén actuando, hay muchos sindicato que sí lo hace, pero hay unos que no, entonces que se van reforzando este tipo de medidas y que esté más activa la base trabajadora”, dijo.