La Sader calcula en 51 mil millones de pesos anuales el valor de producción de la cuenca lechera, pero hay ejidos que no tienen acceso a agua
- 31 octubre 2022
Contrastante. Solo así se puede describir la realidad que viven los ejidos de La Laguna donde hace cinco años que no tiene agua y se lucha contra el hambre mientras se una brecha se extiende entre los ranchos y terrenos de empresas que se dedican a la industria lechera donde las vacas duermen con ventiladores, se importan forrajes de otros estados y para beber hay rociadores disponibles o una noria privada, o dos norias privada o tres norias privadas.
¿Qué están haciendo las autoridades? ¿Cómo han reaccionado los habitantes de esta región?, ¿por qué se alega que los recursos del Estado sirven para beneficiar a algunos cuantos privilegiados mientras la mayoría apenas resiste?
Esta es la segunda entrega de un reportaje especial realizado por Francisco Rodríguez donde se revelan los secretos del poder de la cuenca lechera en Coahuila y Durango.
Lee el capítulo más reciente dando click acá o bien revísalo desde el principio si todavía no viste la primera parte en este otro enlace.