Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Suman en 28 días 369 menores contagiados de Saltillo; aun sin fecha de vacunación

Coahuila
/ 16 enero 2022

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 31 pequeños a causa del COVID-19, entre ellos 3 recién nacidos

Del 19 de diciembre a la fecha se 369 menores de edad en Coahuila han dado positivo al COVID-19, sumando desde el inicio de la pandemia hasta el momento 5 mil 419 contagios de niños, niñas y adolescentes, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Asimismo, la dependencia reporta la muerte de 31 menores en lo que va de la pandemia, de los cuales al menos 11 son menores de 10 años de edad, por lo que hace un llamado a reforzar las medidas preventivas de contagios para cuidar a los niños.

De los menores fallecidos, 3 de ellos eran neonatos; 4 bebés de un año; 3 de 4 años y 3 más de 7 años; 2 de 10 años; 2 de 11 años; 2 de 12 años; 3 de 13 años; 3 de 15 años; 2 de 16 años y 4 de 17 años.

Aunque las clases presenciales en Coahuila se postergaron por una semana más, la dependencia subrayó la importancia de mantener las medidas de seguridad, y pese a que la mortalidad de menores de edad en Coahuila es de 0.5 por ciento, se deben evitar más fallecimientos.

Por su parte, el coordinador nacional de Organización del Servicio Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Carlos Ariel Moreira Valdés, señaló que es necesaria la vacunación de los niños y los jóvenes ante el riesgo que para ellos representa ahora el virus, por no tener ninguna protección.

“Es necesaria una vacunación para nuestros alumnos, que se vacune a los niños y a los jóvenes. El no estar vacunados ellos, están en riesgo, pero además el virus entra en cuerpos no vacunados, de ahí es donde surgen las cepas”, dijo.

Subrayó que el regreso a clases presenciales depende de cómo evoluciona la cuarta ola del COVID-19; aunque se contempla que sea el lunes 24 de enero la fecha, de manera escalonada.

El día de ayer en Coahuila se reportaron mil 764 nuevos contagios, más 7 defunciones.

En la entidad existen en total 11 mil 188 personas contagiadas de COVID-19, de las cuales 2 mil 968 son de Saltillo, ciudad que ocupa el primer lugar en el Estado con más casos activos, seguida por Torreón, con Saltillo 2 mil 968, y Monclova, con mil 147.

Asimismo, se reporta que 225 personas se encuentran hospitalizadas a causa de esta enfermedad, 64 de ellas en Saltillo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio