Supervisa alcalde de Torreón avance en centro de inteligencia

Torreón
/ 16 julio 2020

Se podrá identificar las placas de vehículos mediante una base de datos y verificar si tiene reporte de robo, el sistema estará preparado para eso y se van a hacer acciones tácticas de inteligencia

Torreón, Coahuila. – El alcalde Jorge Zermeño Infante, realizó un recorrido por lo que será el Centro de Inteligencia Municipal (CIM) que se construye en las instalaciones de la DSPM, junto con los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, empresarios y medios de comunicación, el cual representa un gran avance en materia de seguridad para la ciudad.

Lo que al inicio de la administración municipal se veía como un gran reto, en muy poco tiempo entrará en funciones un sofisticado equipo de 32 monitores, cada uno podrá vigilar cuatro cámaras de las instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, lo que permitirá aumentar el nivel de vigilancia.

$!Supervisa alcalde de Torreón avance en centro de inteligencia

El Centro de Inteligencia Municipal ofrecerá un avance importante en materia de seguridad, “servirá a toda la comarca lagunera, específicamente a Torreón, se ha platicado con el gobernador para que cuando se haga la inversión del C-4 exista una homologación e intercambio de señales para que cuenten también con ésta información”, informó el munícipe.

El CIM ayudará a mejorar la capacidad de respuesta de los elementos de la corporación, se podrá trabajar por sectores, geo referenciar las patrullas para una pronta atención.

Las cámaras darán un gran apoyo logístico y táctico, permitirá la identificación de personas, vehículos, ya sea en un robo, asalto o algún otro incidente delictivo y de acuerdo a las características se puede alertar un Código Rojo.

En un futuro se podrá identificar las placas de vehículos mediante una base de datos y verificar si tiene reporte de robo, el sistema estará preparado para eso y se van a hacer acciones tácticas de inteligencia, si en una zona se registra el robo de autos o la comisión de algún otro delito, si hay imágenes de los posibles infractores, de los accesos, salidas y entradas, se puede mandar un operativo en especial anti robo de autos, robo a transeúntes, grafiteros, narcomenudeo, lo que competa al ámbito de seguridad municipal. 

Además del equipo de monitoreo, los agentes de la corporación cuentan con 560 radios digitales, intrínsecamente seguros, con un sistema troncalizado con seis repetidores y cinco candados de seguridad para evitar una posible intervención de la comunicación