Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Va Chema Fraustro, alcalde de Saltillo, por una Ciudad Verde

Coahuila
/ 16 enero 2022

Reforestación urbana, cuidado del agua y de Zapalinamé serán las prioridades para la administración de Fraustro

SALTILLO, COAH.- El alcalde José María Fraustro Siller anunció que entre las prioridades de su gobierno está la protección de la Sierra Zapalinamé, el cuidado del agua y la reforestación de la zona urbana.

Así lo establece uno de sus cinco ejes estratégicos de trabajo: Ciudad Verde.

“Vamos a continuar con la protección del Cañón de San Lorenzo y de toda la Sierra de Zapalinamé, así como de la flora y la fauna de la región. Una ciudad verde sólo es posible en un entorno donde se cuidan los recursos naturales y se administra bien el agua”, señaló el alcalde.

Recordó que su administración al frente del Gobierno Municipal perfila cinco ejes estratégicos de trabajo: Desarrollo Participativo e Incluyente, Ciudad Inteligente y de Calidad, Ciudad Verde, Competimos para Ganar el Futuro; y Buen Gobierno y Seguridad Pública.

Los ejes de trabajo, subrayó el alcalde, articulan esfuerzos unidos entre las distintas instancias de gobierno y la sociedad, y es el sentido amplio del lema de la administración: Saltillo nos une.

$!“Vamos a continuar con la protección del Cañón de San Lorenzo y de toda la Sierra de Zapalinamé”, mencionó el munícipe. FOTO: CORTESÍA

Sostuvo que van en una coordinación estrecha con el Gobierno estatal, para sumarse a las distintas acciones que en materia de medio ambiente se desarrollan.

Te puede interesar: Chema Frausto ‘extiende la mano’ para un gobierno cercano y eficaz; promete escuchar

“Mediante el eje Ciudad Verde también se fomentará el desarrollo urbano en armonía con la calidad de vida de sus habitantes; crecer con respeto al medio ambiente”, dijo Chema Fraustro.

Aseveró que el calentamiento global y el cambio climático demandan el esfuerzo de todos de manera constante, por lo cual el gobierno y la comunidad, pueden impulsar políticas públicas para una mejor calidad de vida.

“Tenemos muy claro el desafío de asegurar el abasto y la calidad del agua para las familias de Saltillo. Trabajaremos en la reforestación que permita la recarga de nuestros mantos acuíferos”, apuntó Chema Fraustro.

Dijo que su gobierno sentará las bases para un nuevo relleno sanitario conurbado, a fin de dar una gestión inteligente a los residuos sólidos urbanos, en la que se incluya una estación concentradora de basura y tecnología para recuperar y reciclar materiales.

$!Ciudad Verde demandará el incremento de áreas verdes para niños, jóvenes y familias de Saltillo. FOTO: CORTESÍA

“El principio de nuestro gobierno es el trabajo unido, vamos a incentivar las soluciones creativas y de colaboración para trabajar en los diversos aspectos ambientales, al mismo tiempo que promovemos el uso de energías limpias, tanto en la infraestructura de gobierno, en las empresas, como en las comunidades”, externó el alcalde.

Añadió que el eje Ciudad Verde demanda incrementar las áreas verdes para niños, jóvenes y familias.

Te puede interesar: No deben bajarse los brazos contra COVID-19; ayuntamiento de Saltillo reparte material

“La ciudad verde es responsabilidad de todos, porque el que daña al medio ambiente, está dañando a toda la sociedad. Trabajaremos todos unidos para mejorar la vida de la ciudad, que empieza en cada hogar de Saltillo”, añadió.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio