Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Chema Frausto ‘extiende la mano’ para un gobierno cercano y eficaz; promete escuchar

Coahuila
/ 15 enero 2022

Chema Fraustro tiene claros sus ejes de trabajo, y que para llevarlos a buen fin requiere de un trabajo en el que todos empujen en la misma dirección

Durante los primeros 15 días de su administración, el alcalde José María Fraustro Siller ha impulsado el trabajo coordinado entre el gobierno y la ciudadanía para llevar a cabo las acciones y programas implementados dentro de sus cinco ejes de trabajo: Desarrollo Participativo e Incluyente, Ciudad Inteligente y de Calidad, Ciudad Verde, Competimos para Ganar el Futuro, y Buen Gobierno y Seguridad.

Bajo el lema Saltillo nos Une, el Edil reiteró que durante toda su gestión trabajará de la mano de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, instituciones y con la misma ciudadanía para el bienestar de las familias saltillenses.

En los primeros días de trabajo, dentro del eje Buen Gobierno y Seguridad, el alcalde Chema Fraustro reiteró su compromiso con la seguridad al encabezar reuniones con todas las autoridades involucradas, donde destacó el liderazgo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Asimismo, participó en el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste para abordar uno de los temas prioritarios para la ciudadanía en estos momentos de pandemia, donde exhortó a seguir las medidas preventivas.

Dentro del eje Desarrollo Participativo e Incluyente destacaron acciones como la instalación del Consejo Directivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, que trabajará en llevar programas sociales y de asistencialismo a los sectores más vulnerables.

En este sentido se llevaron ya brigadas con servicios gratuitos a los ejidos Las Mangas, San Juan del Retiro y San Francisco del Ejido.

Asimismo, el alcalde Chema Fraustro, como parte de la estrategia 100 Días con Visión, puso en marcha el Programa de Bacheo 2022, además de instruir para llevar a cabo de manera permanente trabajos de embellecimiento urbano, promoviendo así el eje Ciudad Inteligente y de Calidad.

Para impulsar el eje Ciudad Verde desde el primer día de administración se habilitaron los módulos de verificación vehicular, así como 30 centro de acopio de pinos navideños.

Dentro del eje Competimos para Ganar el Futuro, el Alcalde de Saltillo sostuvo una reunión con líderes de las uniones de comerciantes de los mercados sobre ruedas como parte de la estrategia para la reactivación económica.

Además, dio inicio a la campaña del pago del impuesto predial, el cual va avanzando cada día, con el apoyo y confianza de la población.

El Alcalde señaló que su administración trabajará con mucha planeación para dar resultados firmes, y siempre en un trabajo unido con los distintos sectores de la comunidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio