Rommel Pacheco vuelve a un Mundial
COMPARTIR
TEMAS
La pareja conformada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo aprovechan un error de Daniel Islas, para obtener su boleto a Barcelona en el trampolín de tres metros sincronizados
BOCA DEL RIO.- La pareja de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo aprovechó un error de Daniel Islas en el tercer clavado y se llevó el primer lugar de la prueba sincronizada de trampolín de tres metros, con lo que también amarraron su calificación al Mundial de Barcelona que se realizará el próximo mes de julio.
El problema con Islas sucedió en el tercer clavado, cuando se resbaló y al momento de impulsarse sólo apoyó la pierna derecha. Eso provocó que no hiciera el movimiento adecuado para caer descompuesto. Recibió calificaciones de cinco, que a la postre resultaron la diferencia con la pareja ganadora.
Islas salió de la alberca, levantó el brazo y solicitó al juez principal, Sergio Rocha, que le permitiera repetir la ejecución; pero él rechazó la solicitud. "Sólo se puede repetir un clavado por circunstancias externas como un flash, que hagan ruido, incluso el viento; pero eso no sucedió. Creemos que fue más bien un error técnico", dijo Rocha.
Tanto Islas como Yahel Castillo se desconcentraron y no obtuvieron las calificaciones que regularmente sacan en sus últimos saltos. Eso fue aprovechado por la dupla de Pacheco y Ocampo, quienes tiraron con regularidad y obtuvieron el boleto.
"Nosotros tenemos el mismo grado que todas las parejas en el mundo, por eso en esta competencia hicimos cuatro y media vueltas, que nos pone a la par de cualquiera", dijo Pacheco, que irá a su quinto mundial en Barcelona. "Muchos me dan por viejo, pero yo me siento bien. Nunca me fui de los clavados, sólo cambié de prueba porque en plataforma ya me pesaba; ahora el trampolín lo disfruto, lo hago mejor y eso es lo importante", finalizó.