Memo Ochoa tuvo un 2010 fatal

Deportes
/ 22 septiembre 2015

Parecía que sería su año, sin embargo, cometió errores infantiles, no pudo jugar el Mundial por decisión de Aguirre y no consiguió pasar al Fulham de Inglaterra

CIUDAD DE MÉXICO. En el año del Bicentenario de la Independencia, mismo que coincidió con la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana o, mejor aún, la Copa del Mundo de Sudáfrica, Guillermo Ochoa estaba llamado a ser figura, mas el destino le jugó una mala pasada, porque en 2010 el mediático portero perdió todo.

En el último esfuerzo por recomponer el camino, en diciembre, se frustró el sueño de irse a la Liga Premier. "Desafortunadamente no se pudo llegar a un arreglo y, bueno, era una opción que me hubiera encantado", lamentó Memo, después de presentar los exámenes médicos con el América, ya repuesto de la negativa del Fulham inglés.

Ochoa se perdió buena parte del Bicentenario 2010 a causa de la pretemporada de Javier Aguirre en la Selección Mexicana. Ahí, sacudido por una mala actuación en el encuentro contra Corea del Norte, en el estadio Corona, donde Oswaldo Sánchez es la ley, perdió la confianza y 'El Vasco' lo marginó del Tri, donde Oscar 'Conejo' Pérez se hizo de la titularidad en el Mundial.

Aún sin reponerse, le costó recuperar la confianza de Manuel Lapuente de cara al Apertura 2010. Sus despistes fueron observados con lupa, mas aún así se le abrió una ventana: convertirse en el primer arquero mexicano en jugar la Liga Premier.

El Fulham se lo negó... "Siempre ha sido un sueño que he tenido y seguiré buscando. Por supuesto que no lo voy a dejar atrás. Tengo la edad suficiente para buscarlo en años futuros", dijo.

¿Aún tienes la esperanza de enrolarte en Europa en el semestre que viene? "Nunca sabes. Como puede pasar hoy, puede ocurrir la siguiente semana o dentro de seis meses", replicó Memo, quien hasta entonces dibujó una ligera sonrisa. "Uno no sabe cuándo llegan esas oportunidades, simplemente se presentan y voy a seguir trabajando fuerte, haciendo las cosas bien, como hasta ahora. El tema de Europa seguirá en mi cabeza y cuando llegue el momento, tratar de agarrar la oportunidad".

Por eso, matizó, "no quitaré el dedo del renglón por este pequeño tropiezo". Los detalles de ese contratiempo no los quiso profundizar. "Son cosas que yo analizaré en privado, con la directiva y listo. No se dio y ni hablar, así es esto del futbol y por supuesto hay que seguir insistiendo".

Igualmente evitó comentar por qué no se dio el encuentro con el técnico de Fulham, Mark Hughes. "Esos detalles sólo los platicaré con mi familia, la gente cercana a mí y la directiva".

Para conseguirlo, una de las claves apunta a la renovación con América, dado que podría quedar en libertad en seis meses. "Es un tema bastante privado que veré más adelante, por el momento no he tenido ningún arreglo", precisó.

¿Fue un error haber ido a Londres? "Para nada. No tiene nada de malo. Fue algo bien hecho y se hizo como debía, sin ocultar nada''. Y 2010 quedó en el olvido. Lo que pasó 'me hace mucho más fuerte'". Que venga el año nuevo...

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores