En octubre arranca construcción de nuevo estadio Monterrey

Deportes
/ 23 septiembre 2015

Ya cuenta con los permisos de Semarnat y del gobierno del estado, y están por ser otorgados los de construcción y ejecución por parte del municipio de Guadalupe

MÉXICO.- Fomento Económico Mexicano (FEMSA) iniciará en octubre próximo la construcción del estadio de fútbol Monterrey, en el que invertirá alrededor de 2,000 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con una fuente cercana a la empresa, ya se tienen los permisos de Semarnat y del gobierno del estado, y sólo faltan los permisos de construcción y ejecución del municipio de Guadalupe, que ya fueron tramitados y están por ser otorgados.

El nuevo estadio, que se ubicará en terrenos aledaños al parque La Pastora, generará alrededor de 3,000 fuentes de empleo durante su construcción y operación.

La autorización contempla ciertas condicionantes por cumplir, como contar con un plan de manejo y vigilancia ambiental, implementar el rescate de la flora y fauna del sitio, robustecer la flora del predio primordialmente con plantas nativas.

Asimismo, no extraer agua del predio, ni del río, no descargar aguas residuales, manejar apropiadamente los residuos que se lleguen a generar, y delimitar y señalar las áreas verdes, entre otras.

Según la fuente consultada, se concluyó con el rescate de la flora y fauna, lo que tomó aproximadamente 30 días; y ya se lleva a cabo el despalme de poco más de 18 hectáreas.

"Al terminar estas etapas se daría inicio a la excavación de lo que será la huella del estadio y estaríamos listos para iniciar formalmente el proceso de construcción", comentó.

Reiteró que el proyecto respeta y fortalece el entorno ecológico y ofrece un nuevo espacio de recreación y esparcimiento de nivel internacional, en beneficio de las familias neoleonesas.

"Los proyectos de este tipo generan una significativa plusvalía en las zonas cercanas", mencionó.

Subrayó que el estadio no colinda con zona habitacional alguna, por lo que los rumores de afectación a predios de vecinos es algo totalmente equivocado. "El proyecto no afecta predios de vecinos"

"La autoridad determinó que el proyecto es compatible con el plan de desarrollo urbano y no se prevén impactos ambientales adversos. Como lo hemos hecho hasta ahora, lo más importante sigue siendo cumplir con cada uno de los trámites conforme lo dicta la ley, y así lo seguiremos haciendo", añadió.



El Semanario Agencia, ESA

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores