"El Gato" Ortiz, una carrera en declive

Deportes
/ 29 septiembre 2015

Tres meses restaban para que el ex portero del equipo de futbol Monterrey, Omar El Gato Ortiz Uribe, regresara a las canchas tras una sanción de dos años por dopaje, pero ahora deberá responder por estar presuntamente involucrado en el secuestro del esposo de la cantante Gloria Trevi, entre otros.

MONTERREY.  El Gato, cuyo apodo surgió por sus cualidades felinas para defender su portería, se inició en el futbol profesional con el club Monterrey en 1997 pero destacó poco y lo transfirieron en 2001 al club Celaya (2001-2002) donde tuvo buena actuación, lo que le valió regresar al Monterrey y luego de una aceptable campaña lo vendieron al Necaxa (2003-2008), en donde jugó muy poco para luego militar en los Jaguares de Chiapas (2008-2009).

En el Clausura 2009 fue portero suplente de los Potros del Atlante de la ciudad de Cancún.

Su último equipo fue el de los Rayados de Monterrey.

Sin embargo, el 9 de abril de 2010, el Club de Futbol Monterrey anunció que Ortiz, entonces portero suplente de Rayados, fue inhabilitado en la Liga Mexicana de Futbol por resultar positivo en dos controles antidopaje en las sustancias conocidas como oximetholone y dromostanolona, clasificadas como esteroides anabólicos que incrementan la masa muscular y queman grasa.

El 10 de mayo de ese año se dio a conocer una sanción por dopaje de dos años sin actividad profesional en el futbol.

El pasado 7 de enero, Ortiz Uribe fue presentado como presunto informador de una banda de secuestradores que también eran distribuidores de droga a la cual El Gato era adicto.

Entre los cargos está haber recibido 200 mil pesos por participar en dos secuestros señalando a las víctimas y proporcionar datos para llevar a cabo los secuestros. Una de las víctimas habría sido el esposo de Gloria Trevi.


TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores