Rumbo a "La Perla"; contratado "El Canelo"

Deportes
/ 18 septiembre 2007

    COMPARTIR

    Saltillo, Coah.- Un día antes de cumplir su segundo aniversario como novillero, el saltillense Luis Manuel Pérez "El Canelo" cortó el domingo dos orejas en la Plaza México en el cerrojazo de temporada.

    Ayer, al cumplir dos años de haber debutado en las filas menores de la torería mexicana, el novillero de Saltillo celebró que se convirtió de golpe y porrazo en el máximo triunfador del serial novilleril de la Plaza México.

    Pero además de eso, ya surgieron ofrecimientos para actuar en otras plazas del país, tras haber sido confirmado ayer que la empresa de Guadalajara lo anunciará para actuar el próximo 30 de septiembre, en la plaza Nuevo Progreso.

    "Estoy contento porque en toda la temporada nadie lleva dos orejas, quedo como triunfador de la temporada y como el único novillero que corta dos orejas en una sola tarde en esta temporada", confirmó "El Canelo", vía telefónica desde la carretera México-Querétaro.

    El apoderado del saltillense, Jaime Alvarez, recibió el ofrecimiento de un empresario español para llevar a su pupilo para el año que entra, pero aún no se sabe si irá como novillero o como matador de toros.

    "Ojalá que se abran las puertas, ahorita ya me confirmaron lo de Guadalajara y lo de Juriquilla, y en México un empresario nos ofrecieron ir a Arnedo, España, pero no sabemos si vamos o no, porque queremos tomar la alternativa en diciembre, pero depende de cómo se vaya dando la situación, quién sabe, si no tendrá que ser hasta el año que entra,
    pero aún no tenemos nada definido, únicamente lo de Guadalajara y Juriquilla", aseguró el saltillense.

    "El Payo" en Las Ventas

    El novillero mexicano Octavio "El Payo" García cortó el domingo una oreja en su presentación en Madrid, y todavía pudo haber salido a hombros, ya que dio la vuelta al ruedo en el otro astado, en un festejo en el que el español Alberto Lamelas resultó herido de pronóstico reservado.

    "El Payo" se convirtió históricamente en el noveno novillero mexicano en cortar apéndice en la máxima catedral del toreo.

     

    Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

    Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

    Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores