Bufallo: La manada quiere volver
COMPARTIR
Bufallo hizo una limpia y se refrescó en los puntos que consideraba y ahora Lynch siente que tendrá más apoyo que el año pasado
La última vez que los Bills de Buffalo fueron a un Súper Tazón fue en la temporada de 1993, cuando perdieron contra los Vaqueros de Dallas 30-13 en Atlanta, Georgia. Entonces Trent Edwards y Marshawn Lynch, unos jovencitos de 13 y 10 años, respectivamente, veían el partido por televisión.
Hoy ellos son el alma ofensiva de los Bills, un equipo que busca a toda costa regresar aquellas épocas que aunque perdieron 4 Súper Tazones seguidos (1990-93), tenían espíritu de lucha y garra. Edwards y Lynch estarán en su segunda temporada en la NFL y, si las lesiones lo permiten, con la titularidad asegurada durante la campaña 2008.
Trent Edwards tuvo una marca de 5-4 en ganados y perdidos , con 7 pases de anotación, pero 8 intercepciones. Le ganó a pulso la titularidad a J.P. Losman, mas sin embargo, sabe que cualquier baja de juego, lo haría regresar al banquillo y darle más juego a J.P. o a Gibrán Handam, novato seleccionado el año pasado.
Por su parte, Marshawn Lynch estuvo increíble en su primer año en la NFL: 1,115 yardas y 7 anotaciones, más un pase de anotación (sí, así es) fueron su carta de presentación la campaña pasada.
Ahora su misión será compaginar a un equipo plagado de sangre joven, esperando regresar por lo menos al playoff, el cual no visitan desde 1999 cuando perdieron con Titanes de Tennessee 16-22, en juegos de comodín.
Como receptores tendrán en Lee Evans y James Hardy a sus hombres de confianza. Evans lleva 4 temporadas que han sido de altibajos, sobre todo en los pases largos, mientras que Hardy llega creando la misma expectativa que hizo Lynch el año pasado. Evans podría dar mucho más, pero primero tendría que dejar sus problemas extracancha.
En el ala cerrada está Robert Royal quien realizó 3 anotaciones la campaña pasada, pero sigue siendo un buen tacleador. En todo caso podrían utilizar al ex Halcón de Atlanta, Courtney Anderson, quien junto con Derek Fine llegaron para apoyar.
Sin duda lo mejor que tiene Buffalo son sus equipos especiales, Rian Lindell consiguió 24 de 27 intentos de gol de campo finalizando con 96 puntos en el 2007. Por su parte Brian Moorman, su pateador de despeje, ha sido seleccionado 2 veces al Tazón de los Profesionales por su precisión. Roscoe Parrish y Terrence Mcgee son una bomba para regresar patadas de despeje.
En la defensa ha llegado Leodis McKelvin , primera selección colegial 2008, una sensación en la Universidad de Troy, y sí a eso le agregamos a John McCargo en la línea, con Kawika Mitchel y el formidable Aaron Schobel, sin duda será difícil anotar ante Buffalo, si llegan a conjuntarse.