En Barcelona: Messi no preocupa
COMPARTIR
El Barcelona viajó a Estados Unidos con la notable ausencia del argentino Lionel Messi, incorporado a su selección para disputar los Juegos Olímpicos, aunque lleno de optimismo después de las buenas sensaciones transmitidas durante la pretemporada.
El nuevo Barcelona de Josep Guardiola va tomando forma y cuenta sus amistosos por triunfos. El último llegó el miércoles, con su victoria por 3-1 ante un rival estimable como es la Fiorentina. Y, además, está jugando bien.
Poco a poco, Guardiola va eliminando sombras y su hinchada, tan necesitada de motivos para creer, vuelve a soñar con regresar a lo más alto después de dos temporadas aciagas, resueltas sin títulos y con una pequeña revolución que sacó del club a Frank Rijkaard, Ronaldinho y Deco.
El Barcelona inicia ahora una gira por Estados Unidos. Otra gira. Los más escépticos recuerdan los estragos que este viaje causó en anteriores temporadas, cortando la preparación y provocando una perniciosa fatiga en todo el plantel.
Pero la gira es innegociable para Joan Laporta, el presidente del club, que desea estender la "marca Barcelona" en Estados Unidos. Estrategia comercial, se llama.
Sin embargo, el club parece haber tomado nota de las inconveniencias sufridas en otros años y ha diseñado una agenda algo más ligera para esta nueva gira. La expedición azulgrana viajó desde el aeropuerto de Bolonia hacia Chicago, la primera escala de su gira. Allí jugará el domingo ante Chivas de Guadalajara.