Gerardo Benavides no compra los Broncos
COMPARTIR
TEMAS
En la página Soy Bronco, del equipo de Reynosa, se publicó que el propietario de los Pericos de Puebla, Gerardo Benavides Pape, declaró que no tiene intenciones de adquirir la franquicia de los Broncos de Reynosa como se había rumorado en los últimos días.
Diversos portales especializados del medio beisbolero e incluso la sección deportiva del periódico El Universal, manejaron la posible adquisición de los Broncos de Reynosa por parte de Gerardo Benavides, pero el dueño de los Pericos aclaró que tiene mucho contacto con el equipo fronterizo desde la temporada anterior, pero hasta ahí y no tiene interés en tener 2 equipos en la liga.
Agrega que: “Con Broncos tenemos buena relación desde la pretemporada. Tuvimos a sus jóvenes en la Academia de Monclova con instructores de Grandes Ligas”. Y menciona que han realizado varias transacciones con el club fronterizo, como el caso de que no pusieron obstáculos para que Broncos contratara a Kyle Farnsworth y le prestaron a J. P. Ramírez que tiene contrato de Liga Mexicana y lo tenían jugando en Sonora.
“Pero eso es muy diferente a que se esté negociando la compra del equipo”. Este rumor se debió a que el equipo le fue ofrecido, pero no le interesa adquirir un segundo club en la Liga Mexicana.
Cantú ya está con Tijuana
Jorge Cantú y José “Chapo” Amador fueron los movimientos que más llamaron la atención en los últimos días por la calidad de estos jugadores.
Cantú ya está con los Toros de Tijuana procedente de los Tigres a cambio de algunos jugadores que los campeones recibirán en los siguientes días, no fue ninguna venta como se había dicho y Jorge declaró que estaba de acuerdo con el cambio porque ahora le da tranquilidad a la familia porque sus suegros viven en Tijuana y su esposa está por salir de su embarazo.
Cantú con Tigres bateaba .240 con 55 hits, 30 carreras anotadas, 12 dobles, un triple, 7 jonrones y 35 carreras impulsadas y el martes debutó con Tijuana bateando de 5-2 con un doble y 2 carreras anotadas.
‘El Chapo’ Amador va con Campeche
Por su parte Amador bateaba con Monclova para .289 con 54 hits, 28 carreras anotadas, 8 dobles, 12 jonrones y 29 producciones y le había pedido al gerente deportivo de los Acereros que lo cambiara, lo ya sucedió al irse a Campeche, en tanto que Monclova recibió a Eliseo Aldazaba y un jugador más, con el entendido que es un movimiento por el resto de la temporada, según se dio a conocer.
Amador ya jugó el martes con Campeche, junto a otro exacerero, Jesús Arredondo y “El Chapo” bateó de 5-3, uno de esos hits fue doblete.
Así, el Ganador del Derby de Jonrones en el Zocálo de la Ciudad de México el año pasado, Jorge Cantú y el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de este año en Monterrey, José “Chapo” Amador, ya tiene nuevo equipo en esta temporada y los dos lucieron con su nuevo equipo.
¿Félix Pérez a Japón?
Otro gran bateador podría cambiar de uniforme, ya que el cubano Félix Pérez está a punto de dejar a los Sultanes, para irse al beisbol de Japón, de acuerdo con la información de nuestro amigo Marco Almaraz, Por lo pronto no vio acción en el inicio de la serie el martes contra los Olmecas en Tabasco.