Marlins, en venta... ¿viene mejor etapa?
COMPARTIR
El propietario de Miami, Jeffrey Loria recibirá 5.7 veces más de lo que invirtió para comprar el equipo en el 2002. Entre los interesados están Derek Jeter y Michael Jordan
Los Miami Marlins cambiarán de propietario por cuarta ocasión en su “corta” historia en las Grandes Ligas. Es de las cuatro organizaciones que se unieron al circuito en la década de los 90 y es la que hasta ahora más cambios de dueño registra.
El empresario Jeffrey Loria es el que más años ha ocupado como dueño de la organización que adquirió en el 2002 y por la cual pagó 158.2 millones de dólares, 210 millones de dólares de acuerdo con los ajustes de inflación del 2017.
Es decir que el hasta ahora dueño recibirá 5.7 veces más de lo que invirtió por parte de un grupo que conformado por el empresario Bruce Sherman, el exbeisbolista Derek Jeter y el exbasquetbolista y propietario de los Charlotte Hornets, Michael Jordan.
El valor promedio de la franquicia en la última década fue de 493.5 millones de dólares, según los datos de la revista Forbes.
Los Marlins regularmente se han colocado entre las novenas con menor valor en las Grandes Ligas, en el listado de la presente temporada ocupa el sitio 25 (940 millones de dólares).
Otra de las características del representativo de Miami: es el segundo equipo que más años acumula sin postemporada, su última participación fue en el 2003.
Aunque la participación de la organización en postemporada se limita a dos ocasiones: 1997 y el 2003, en ambas logró ganar la Serie Mundial. De acuerdo con los resultados que registra en la presente fase regular, podría acumular 14 años sin clasificar a los playoffs. Además, según datos del periódico Miami Herald, la campaña la terminarían con pérdidas superiores a los 60 millones de dólares y 20 millones anuales recibe la franquicia por parte de Fox Sports por derechos de televisión, lo cual es la cantidad más baja en la MLB.
En relación con lo que destinan en su nómina, los Marlins ocupan el sitio 20 de 30, con 118 millones de dólares.
El jugador con el salario más alto es Giancarlo Stanton, quien ha impuesto el récord en la franquicia en relación con el número de cuadrangulares en una temporada.
Stanton fue seleccionado por Miami en el draft del 2007. Según las proyecciones podría llegar hasta 56 jonrones.
El número de aficionados que se dan cita en el Marlins Park lo coloca entre los inmuebles con menor asistencia en promedio por duelo, en la presente temporada reúne 20,714 seguidores. Al compararlo con lo registrado en las últimas cinco temporadas, se han quedado vacías al menos cuatro de cada 10 butacas. El inmueble fue inaugurado en el 2012 y es de los más nuevos en circuito.
Los Marlins tampoco se encuentran entre los equipos más populares de la MLB, en la encuesta que realizó la firma Harris Poll en el 2015, los ubicó en el sitio 29. El mejor sitio que han ocupado fue el 23, en el 2007.