Nuevamente Sultanes eliminó a Acereros

Béisbol
/ 8 junio 2018

    Los Sultanes siguieron siendo una aduana difícil de pasar para los Acereros, quienes por segundo año fueron eliminados por Monterrey en el primer playoff, esta vez en 6 juegos.

    Acereros ha sido un gran equipo en temporada regular, pero su maleficio aparece cuando llega la postemporada. Han ido a dos Series Finales por el campeonato de la Liga y en ellas sólo han conseguido una victoria, porque en el año de 1998, por primera vez y al mando Aurelio Rodríguez, llegaron a la serie por el título de la Liga y perdieron por barrida de 4 juegos a 0 ante los Guerreros de Oaxaca, quienes tenían de mánager a Nelson Barrera.

    En el 2015 todo hacía pensar que los Acereros por fin serían campeones, porque en el primer playoff dejaron fuera a Saraperos por 4 triunfos a 3, luego ganaron el campeonato de la Zona Norte venciendo también 4 juegos a 3 a los Toros de Tijuana, pero en la Final se encontraron con los Tigres de Quintana Roo, quienes ganaron el campeonato por 4 juegos a 1.

    El 2016 Acereros terminó en el segundo lugar de la Zona Norte, pero fue barrido por Tijuana 4 juegos a 0, en la primera ronda; y el año pasado Monclova de nuevo calificó, fue en tercer lugar, y en el primer playoffs le tocó ser rival de Sultanes, quienes en 4 juegos eliminó a la Furia Azul.

    Ahora en el primer playoff de este 2018, Monclova regresa y Sultanes vuelven a ser sus rivales en la primera etapa, y Acereros volvió a perder, aunque fue en 6 juegos.

    Sultanes y Toros vuelven este año a ser protagonistas por el campeonato por la Zona Norte, luego de que Monterrey perdió ante Toros el año pasado en 6 juegos, y Tijuana terminó siendo el campeón de la Liga Mexicana de Beisbol al vencer a Puebla por 4 triunfos a 1.

    Ahora nuevamente Sultanes y Toros van a partir de mañana por el título de la Zona Norte, en la temporada regular, en 9 juegos entre ellos, Sultanes ganó 7 y Tijuana 2.

    LEONES CONTRA TIGRES
    Leones de Yucatán jugará por cuarta campaña consecutiva la Serie de Campeonato de la Zona Sur. En ninguna de las tres anteriores ha logrado llegar a la Serie del Rey.

    En 2015 Tigres de Quintana Roo los derrotó en serie que se extendió a 7 partidos.

    Un año después, en 2016, Pericos de Puebla los venció en 6 desafíos. Y el año pasado, los melenudos perdieron en 5 juegos, de nueva cuenta ante Pericos de Puebla.

    Yucatán no está en una Serie del Rey desde 2007 y no consigue ser campeón desde 2006.

    Por su parte, sus rivales, Tigres de Quintana Roo, regresan a la Serie de Campeonato de la Zona Sur por primera vez desde 2015, fue  aquella en donde vencieron a Leones de Yucatán y luego se coronaron en la Serie del Rey tras dejar fuera en 5 juegos a los Acereros del Norte.

    En ese campeonato de 2015, el manager de Tigres era Roberto “Chapo” Vizcarra, quien ahora es el dirigente de Leones de Yucatán.

    Leones ha ganado 5 de las últimas 6 series que ha iniciado en casa, y 7 de las 9 ocasiones que ha calificado ha avanzado a la segunda ronda.

    En este 2018, en temporada regular, Leones de Yucatán le ganó 5 de 9 juegos a Tigres de Quintana Roo, por lo que parece una serie muy pareja.

    La serie por el campeonato de la Zona Sur iniciará sábado y domingo en el Estadio Kukulcán-Álamo de Mérida.

    MOVIMIENTOS DE MÁNAGERS
    Este año por poco se establecía el récord de que no fuera removido ningún mánager durante la temporada regular, pero Tecolotes le dio las gracias a Eddie Castro y en su lugar terminó Félix Fermín, y este equipo finalizó en el sótano de la Zona Norte.

    Luego, al final de la Campaña de Primavera, se anunció que Tabasco cambiará de mánager y no seguirá al mando “Houston” Jiménez, se dice que Eddie Castro será quien tome el mando.

    En Oaxaca ya no seguira dirigiendo José Luis “Borrego” Sandoval y se rumora que el cubano Joe Álvarez será el nuevo mánager, también se comenta que Victor “Flamingo” Bojórquez podría dejar el timón de Diablos, porque no pudo avanzar a la segunda ronda de los playoffs.

    Siga escuchando La Hora del Beisbol a las 16:00 de la tarde, por el 91.3FM de Capital Máxima.

    marfex37@hotmail.com