Panamá dejó en el terreno a Corea; cierran como líderes
COMPARTIR
Las escuadras llegaron invictas con 4 triunfos por bando y en la lucha para tomar el liderato de su sector rumbo a la siguiente ronda.
Un doblete de Ibrahim McKenzie en la novena entrada le dio a Panamá la victoria de 5-4 sobre Corea para cerrar invictos dentro de la Primera Fase de la Copa Mundial de Beisbol Sub23 y terminar como líderes del Grupo A con marca perfecta.
Panamá vino de atrás con un ataque de 4 carreras en la novena entrada, donde también Gerald Chin Dixon había pegado sendo doblete para emparejar los cartones y luego McKenzie hizo lo propio para dejar a los asiáticos tendidos en el terreno.
Las escuadras llegaron invictas con 4 triunfos por bando y en la lucha para tomar el liderato de su sector rumbo a la siguiente ronda.
El inicio del encuentro había sido parejo con una anotación por bando en la segunda entrada, destacando el cuadrangular de Carlos Sánchez por todo el central. A partir de ese momento se vivió un duelo monticular entre los abridores Jorge Gómez de Panamá, que lanzó 5 entradas, 6 hits, una carrera, 2 bases y 4 ponches, permitiendo a su equipo seguir aspirando a la victoria.
Por su parte, el zurdo Chaehueng Choi de Corea se fajó 7.2 entradas, espació 6 hits, una carrera, 2 bases a cambio de 8 ponches.
Corea logró despegarse en el octavo inning tomando una importante ventaja que parecía definitiva, más cuando en el noveno episodio se puso 4 por 1.
Todo indicaba que la novena asiática sentenciaría el encuentro al salir en busca de los últimos 3 outs, pero los panameños sacaron la casta con aguerrido ataque que les valió para dejar regados en el terreno a los asiáticos.
El cerrador Jinsu Byeon fue el designado por el mánager de Corea para tratar de poner el candado, pero la puerta se abrió para los panameños cuando AnthonyAmaya llegó a segunda base en error y luego pasó por la registradora con imparable de Luis Barahona; enseguida Gerald Chin Dixon prendió la mecha con doblete para igualar el emocionante duelo, enseguida llegó Ibrahim McKenzie con doblete a lo profundo del central que permitió a Dixon llegar de cabeza a home con la carrera del triunfo.
Panamá festejó en grande el triunfo que les da el liderato del Grupo A, mientras que Corea tuvo que conformarse con el segundo puesto del sector de cara a la Súper Ronda.