Dolphins destroza 70-20 a los Broncos: todos los récords que Miami rompió ante Denver en la NFL
COMPARTIR
Tua Tagovailoa, Raheem Mostert, Devon Achane y Tyreek Hill dominaron a placer el juego y no permitieron a Russell Wilson y compañía responder ante los constantes ataques
Lo que sucedió este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, no tiene precedentes. Los Dolphins de Miami no solo siguen invictos (tres jugados, tres ganados) sino que humillaron en casa a unos Broncos de Denver que, literal, no metieron ni las manos.
El equipo que lidera Tua Tagovailoa, y no solo él, sino todo su poder ofensivo, anotaron la mayor cantidad de puntos por parte de un equipo de la NFL desde 1966, arrasando el domingo 70-20 al cuadro que intenta sacar a flote el ya veterano mariscal, Russell Wilson.
El novato De’Von Achane registró 203 yardas en acarreos, mientras que Tua se lució con un pase de anotación en el hizo un amague.
TE PUEDE INTERESAR: Semana 3 de la NFL: Steelers vs Raiders, el plato fuerte de la jornada dominical
Los Dolphins (3-0) fijaron un récord de la franquicia en cuanto a anotación. Se quedaron cortos por dos puntos del récord en la temporada regular, fijado en 1966, cuando Washington anotó 72 puntos ante los Giants.
Se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la NFL que anota al menos 70 puntos en la temporada regular o un juego de Playoffs.
Muchos de sus titulares, entre ellos Tagovailoa y el receptor Tyreek Hill, se fueron al banquillo al comienzo del cuarto periodo.
Tagovailoa pasó para 309 yardas, completó 26 de 23 envíos y conectó cuatro pases de anotación.
Raheem Mostert, el otro protagonista, corrió para 82 yardas. Sumó tres touchdowns por acarreo y otro por recepción. El novato Achane, logró tres anotaciones por tierra.
LOS RÉCORDS QUE LOS DOLPHINS ROMPIERON EN LA APLASTANTE VICTORIA ANTE LOS BRONCOS
Miami empató la marca por la mayor cantidad de touchdowns en un partido, con 10. Son el primer equipo en la historia de la NFL en anotar cinco touchdowns por tierra y cinco touchdowns por aire en el mismo partido.
Los Dolphins son la primera escuadra en la historia de la liga con al menos 70 puntos y al menos 700 yardas en el mismo juego.
De hecho, sus 726 yardas constituyen la segunda mayor cantidad para un equipo en un partido de la NFL en la historia, ubicándose solo por detrás de las 735 yardas de los Rams de Los Ángeles sobre los desaparecidos Yanks de Nueva York en 1951.
Los 70 puntos de Miami ante Broncos empatan la tercera mayor cantidad de unidades en un juego, colocándose solo por detrás de los 73 puntos conseguidos por los Bears de Chicago sobre Washington en el Juego de Campeonato de la NFL de 1940; los 72 puntos de Washington sobre los Giants en 1966; e igualando las 70 unidades de los Rams en 1950 en un duelo contra los Colts de Baltimore.
Achane y Mostert es la primera pareja de compañeros en la historia de la NFL en sumar al menos 140 yardas desde la línea de golpeo y cuatro touchdowns desde la línea de golpeo en el mismo partido.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Hasta en 20 mil pesos! Revela Saraperos las fechas de preventa para los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico en Saltillo
La única otra pareja en la historia de la NFL con al menos 100 yardas desde la línea de golpeo y cuatro touchdowns desde la línea de golpeo, fue la compuesta por Priest Holmes y Derick Blaylock para los Chiefs de Kansas City en el 2004.
Por último, los 130 puntos anotados por los Dolphins después de tres encuentros son la segunda mayor cantidad para un equipo en los primeros tres juegos de una campaña, solo por detrás de los 132 anotados por los Cowboys de Dallas en el arranque de campaña de 1968.