Domina la marea africana el 15K San Isidro
COMPARTIR
La división masculina de la tradicional competencia tuvo en su podio a tres corredores kenianos, los máximos ganadores en la categoría absoluta
El atletismo africano sigue demostrando estar en un gran momento, prueba de ello han sido las actuaciones de los corredores kenianos en la cuadragésima segunda edición del 15K San Isidro, celebrado este domingo por algunas principales avenidas de la capital coahuilense.
Esta tradicional reunión, celebrada para rendir homenaje al fundador del Grupo Industrial Saltillo, Isidro López Zertuche, logró un registro previo de 3 mil 319 competidores, de los cuales cruzaron por la meta 2 mil 949, mismos que desde el disparo de salida, unos llevaban la idea de adjudicarse los premios en efectivo y artículos en especie, y otros un sinnúmero de regalos sorteados dentro de la clausura.
El director de relaciones institucionales del GIS, Ricardo Sandoval Garza, acompañado por Arnoldo Cerda Ortiz, director de operaciones de Cinsa, Manuel Segura Sánchez, director de operaciones en Vitromex, además José Luis Chacón Gómez y Fabián Ruiz, gerentes de talento y cultura, así como producción en Cifunsa, de manera respectiva, dieron el pistoletazo de salida al multicolor contingente reunido frente al Olímpico.
Dentro del plano deportivo, luego de sostener una férrea lucha durante la mayor parte de la competencia, tras los 15 kilómetros, Barsitei Rerimoi cruza la línea de meta en primer lugar con marca de 49 minutos y 35 segundos, dejando atrás a Philip Tarus, por déficit de 30 segundos, y completó el podio de ganadores absolutos George Towett con 50’17”.
Mientas la campeona del 15K San Isidro 2017 fue la originaria de Torreón, María Isabel Vélez, quien demostró el poderío sobre sus demás antagonistas al adjudicarse la rama femenil de la prueba con un tiempo oficial de 58 minutos y 30 segundos.
La segunda y tercera posición correspondieron para la lagunera Argentina Valdepeñas y la keniana Jane Kangogo, quienes cronometraron 1:00’43” y 1:03’11”, respectivamente.
Al final, los corredores que alcanzaron podio recibieron sus premios en una emotiva ceremonia para dar por finalizadas las actividades del 15K San Isidro, pues previamente, durante el sábado, fueron las futuras estrellas, los infantes, quienes entraron en acción.
LO MEJOR POR GRUPOS