Encabezados por el dominicano Adrián Beltré, inducen a exbeisbolistas al Salón de la Fama
COMPARTIR
Todd Helton, Jim Leyland y Joe Mauer fueron el resto de integrantes de la Clase 2024 que hoy ingresaron a Copperstown
Encabezados por el dominicano Adrián Beltré, único latinoamericano de la Clase 2024, Todd Helton, Jim Leyland y Joe Mauer ingresaron al Salón de la Fama de Beisbol en Copperstwon.
Fue este domingo cuando el cuarteto de beisbolistas entraron al recinto de los inmortales ubicado en el Clark Sports Center, en Nueva York.
Después de nunca haber sido el primer bate en 2 mil 247 juegos para los Rockies, Helton tuvo el honor el domingo de dar el primer discurso de los homenajeados.
Ganó un título de bateo, cinco selecciones al All-Star en primera base y cuatro Bates de Plata, Todd se convirtió en el símbolo de una franquicia de los Rockies que apenas estaba en su quinta temporada de juego cuando debutó.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez remonta al séptimo lugar en el GP de Hungría; Piastri se lleva su primera victoria en la F1
“Los premios que he recibido del béisbol están más allá de los sueños más salvajes de un joven novato que salió de la Universidad de Tennessee”, mencionó Helton durante su discurso. “Sé que soy un hombre afortunado”.
Acompañado de “Big Papi” David Ortiz, Beltré fue el siguiente inducido. Adrián debutó con los Dodgers en el Verano de 1998, sólo dos meses después de cumplir 19 años, y jugó durante 21 campañas.
El tercera base se convirtió en un símbolo de consistencia, una roca en la esquina caliente, un productor constante de carreras hasta sus últimos años que pegó 3 mil 166 hits, y uno de los mejores en jugar esa posición en la historia moderna del juego.
“Lo mejor fue: me encantó. Me encantó el beisbol”, aseguró Beltré. “Y me divertí mucho jugando el juego.
“Poder escribir un discurso para el Salón de la Fama y tratar de cubrir toda su vida, a las personas que han significado algo para él, y hacerlo en inglés, realmente es increíble”, dijo la semana pasada su ex compañero de equipo en los Rangers, Michael Young. “Realmente lo es”.
Por su parte, Leyland se hizo conocido en parte por sus emociones durante una carrera como manager por 22 años a nivel de Grandes Ligas que incluyó un título de la Serie Mundial en Miami, dos participaciones en la Serie Mundial con Detroit, seis títulos divisionales en Detroit y Pittsburgh y tres premios al Mánager del Año.
El último eslabón de esta Clase 2024, Mauer, no solo fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2009, un campeón de bateo en tres ocasiones y un All-Star en seis oportunidades, sino también un pilar de la franquicia.
“Solo gratitud, simplemente tan agradecido por las oportunidades que he tenido”, mencionó Mauer la semana pasada.
“Es angustiante, es desafiante, porque tratar de resumir tu carrera de 20 años en 10 minutos es difícil de hacer. Llegar a este punto, ser inducido al Salón de la Fama, no es algo que haya logrado por mi cuenta”.
Con información de MLB.com