Dinos sigue afinando detalles en el Olímpico
COMPARTIR
El conjunto saltillense continúa su preparación de cara al arranque de la Temporada 2017 de la LFA con intensos entrenamientos
El nivel de exigencia por parte del staff de entrenadores del equipo Dinos Saltillo es cada vez más fuerte conforme se acerca su debut en la segunda temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional.
La legión jurásica, en la cual existen ocho jugadores originarios de la capital coahuilense, y el resto de la Sultana del Norte, continuó con sus entrenamientos este sábado, cuando pisaron por segunda ocasión el pasto sintético del Estadio Olímpico, escenario en el que, en la ya cercana temporada, será su casa oficial.
El día ayer, cobijados por una tarde nublada y fría, aproximadamente 35 de los 45 jugadores que integran el roster de esta organización de expansión en dicha liga, que es operada desde la Ciudad de México, celebraron una intensa práctica para afinar detalles.
Enfocados más en el sistema que busca el head coach, Guillermo Ruiz, los elegidos trabajan enfocados en su plan de trabajo como son los acostumbrados drills, movimientos de pies, diversas formas de tackleo, así como jugadas y formaciones con el equipo titular, pero cuidando que el golpeo sea lo menos posible, a fin de evitar alguna lesión, ya que el entrenador desea llegar con plantel sano a la campaña.
Ante la cercanía del arranque, el equipo trabaja a marchas forzadas a fin alcanzar el nivel deseado y poder enfrentar los siete juegos de temporada regular que sostendrán, cuatro en calidad de locales y tres de visita.
Dinos abre campaña con el otro equipo de expansión, Fundidores de Monterrey, el 18 de febrero en el Estadio Olímpico, después se van de gira para jugar uno en el Estado de México (Raptors) y otro en la Ciudad de México (Mayas). Regresan a Saltillo para recibir a Eagles y Condors, visitan a Fundidores y cierran de locales enfrentando a Raptors.