Giants sacan la guillotina y le cortan la cabeza a Pat Shurmur
COMPARTIR
El equipo de la Gran Manzana fue uno de los peores de toda la NFL
Los Giants de Nueva York ya hicieron el primer cambio para la próxima temporada. Despidieron al entrenador en jefe Pat Shurmur este lunes luego de dos temporadas en el cargo.
Shurmur acumuló un récord 9-23. Su marca 19-46 y su porcentaje ganador de .292 en cuatro temporadas como entrenador en jefe de los Giants y Browns es el séptimo más bajo de todos los tiempos.
Los Giants (4-12) terminaron en la cuarta y tercera posición, respectivamente, en la NFC Este en cada una de las últimas dos temporadas con Shurmur al frente. Ganaron selecciones del top-6 del draft por sus problemas.
Los Giants emitieron un comunicado por parte del presidente del equipo John Mara y el presidente Steve Tisch este lunes.
"Esta mañana, tomamos la difícil decisión que sería en el mejor interés de la franquicia relevar a Pat de sus funciones. Las últimas tres temporadas han sido extremadamente decepcionantes para la organización y nuestros aficionados. Pat ha sido un entrenador exitoso y muy respetado en la NFL por 21 años y no es el único responsable por nuestro récord. Sin embargo, llegamos a la conclusión que es mejor iniciar de nuevo con el cuerpo de entrenadores. Apreciamos mucho lo que ha hecho Pat por esta franquicia. Es un hombre de carácter e integridad y el equipo se ha portado con orgullo y profesionalismo".
"Como propietarios, asumimos toda la responsabilidad de nuestro pobre récord. Nuestro objetivo es ofrecer constantemente fútbol americano de alta calidad y haremos todo lo posible para ver que haya un cambio rápido y sustancial".
Shurmur fue contratado en el 2018 luego de una carrera exitosa como coordinador ofensivo en los Vikings, Los Giants estaban buscando una figura adulta en ese momento luego que terminó la era de Ben McAdoo.