Lista la Final del Apertura 2015
COMPARTIR
TEMAS
A Pumas le alcanzó lo realizado en el Azteca y, a pesar de caer en CU por 3-1 ante el América, están en la Final con un global de 4-3. Tigres sacó la garra para vencer al Toluca 2-0 en el mismo infierno y así asegurar su boleto al duelo por el campeonato del Apertura 2015.
Agónico pase de Pumas
MÉXICO.- De manera dramática fue como los Pumas de la UNAM lograron ser los primeros finalistas del torneo, luego de que América se metió a su casa a meterle tres goles con los que buscaban hacer una remontada histórica, pero el corazón no le alcanzó a los de Ambriz para eliminar a los felinos, mismos que cobraron venganza de las ocasiones en que los azulcremas los dejaron fuera.
Un primer tiempo donde América se plantó en CU a controlar la pelota y a generar peligro desde los primeros minutos, donde en una jugada desde media cancha de Andrade, usando a Benedetto como poste, sirvió para que Darwin Quintero rematara al arco y así poner el 0-1 a favor apenas al minuto 8.
Los de Coapa no bajaron los brazos y ante la presión las llegadas del rival aparecieron que en una jugada entre Cortés y Güemez, el americanista salió lesionado, más tarde se supo que está fracturado y se pierde el Mundial de Clubes.
Un duelo con intensidad donde pese a la desventaja Pumas trató de hacer lo propio y al 22’ Alatorre buscó a Herrera para rematar al arco de Moisés, pero el arquero azulcrema estuvo atento en su salida. Aunque fue al 26’ que, ante la insistencia de América, de nueva cuenta Quintero se encargó de hacerse presente en el marcador tras pase de Benedetto para el 2-0.
Para la parte complementaria, Ambos conjuntos salieron con la misma intensidad, aunque por ratos Pumas fue quien encerró al América, pero Moisés Muñóz fue el héroe que impidió el daño. Aunque en un contragolpe americanista Darwin estuvo cerca de anotar el tercero por una mala salida de “Pikolin” que desató un ligero conato de bronca entre los jugadores.
Los ánimos se calentaron en CU y Goltz cometió una falta para evitar un contragolpe felino, por lo que salió expulsado por doble amarilla, dejando a las Águilas con 10 jugadores en la cancha.
Pero no todo quedaría ahí, ya que al 78’ Sambueza fue expulsado por un falta y pisotón sobre Sosa, por lo que de nueva cuenta América se quedaba con 9 hombres en el terreno de juego, tal y como lo hizo en el Azteca.
Al 80’, las tribunas explotaban luego de que Quintero encaró a Verón y se hicieron de palabras, pero todo estaba perdido para los de Coapa, pues al 84’, Javier Cortés remató al arco de Moisés tras centro de Sosa para hacer estallar el Olimpico con el “cómo no te voy a querer”.
Pero el orgullo estaba en juego y al 86’ América anotó el tercero para elevar los ánimos en CU tras un golazo de Andrés Andrade. Las Águilas no bajaron los brazos y generaron peligro, sin embargo, el corazón no le alcanzó para eliminar a Pumas.
El duelo terminó en conato de bronca, aunque no pasó a mayores. Ahora habrá que pensar en el título para cerrar con broche de oro una gran campaña de los felinos. (mediotiempo)
A Tigres su garra les da el boleto
TOLUCA.- Un Tigres fulminante dio un golpe de autoridad en el Nemesio Díez para perfilarse rumbo al título del Apertura 2015.
Los felinos vencieron 2-0 a un apático Toluca en un juego que por propuesta y ambición le correspondió por derecho propio. El jueves, Tigres abrirá la serie Final en el estadio Universitario frente a Pumas, el mismo rival contra quien en la temporada 77/78 levantó el primer trofeo en su historia.
Tigres, que jugará la tercera Final en un año, demostró tener suficiente colmillo para manejar estas instancias decisivas. No se desesperó, trabajó el partido, buscó abrir a un desordenado adversario y finalmente en el complemento –vital el ingreso de Damián Álvarez-, logró marcar la diferencia que necesitaba para cerrar la serie.
Álvarez, quien reemplazó a Jürgen Damm, fue un demonio por la banda izquierda. Su aporte fue determinante para que hoy Tigres celebre su clasificación. Al 68’, Damián metió un centro a baja altura para que Javier Aquino sólo la empujara al gol.
Si el 1-0 ya era demasiado peso para el Toluca, el 2-0 firmado por Álvarez al 82’, terminó por sepultar las esperanzas de los escarlatas. La segunda anotación llegó luego de un preciso contraataque en la que en la parte final se conectaron Jesús Dueñas, Gignac y el propio Damián, quien de cabeza venció a Alfredo Talavera.
En el medio de ambas anotaciones, el francés Gignac había reventado un balón en el travesaño, pero mucho antes, en la primera etapa, un par de disparos del brasileño Rafael Sobis ya habían acercado a Tigres a la victoria.
El equipo de Ricardo Ferretti fue un merecido ganador, porque de los dos, fueron los felinos quienes tuvieron más hambre y ganas de arribar a la Final.
Tigres llevó las riendas del primer tiempo con un futbol vertical y ambicioso. Buscó de cualquier manera superar a una desordenada defensa “choricera” que sufrió para sostener el equilibrio.
La postura de Toluca fue demasiado agria, conservadora y peligrosa. Un planteamiento de corto alcance que fue olfateado por Tigres, quien actuó en consecuencia adelantando líneas, tratando de perforar por las bandas o con disparos desde media distancia.
Toluca decidió jugar con fuego, mirando más el resultado que lo que podía ofrecer para contrarrestar los embates visitantes. Cometió errores, le faltaron ganas para progresar y apenas en el segundo tiempo intentó calentar su fría propuesta.
Finalmente, querer jugar con el resultado fue una estrategia muy mezquina y lo terminó pagando frente a un Tigres mucho más consciente de lo que estaba en disputa y esperó el momento justo para pasarle factura. (Mario Sánchez)