‘Lloré cinco días seguidos y pensé en retirarme’, afirma Neymar Jr., sobre la eliminación de Brasil en Qatar 2022
COMPARTIR
La actual figura del PSG, capitán y delantero titular con la ‘Verdeamarela’, afirmó que no quería volver a jugar para su Selección, sin embargo, ahora está ilusionado con la Copa del Mundo 2026
Neymar lloró cinco días seguidos y pensó en retirarse luego de haber sido eliminado Brasil del Mundial de Qatar 2022, en la ronda de Cuartos de Final contra la Croacia de Luka Modric.
En una entrevista que el hizo el youtuber Casimiro, para la red social de videos en Internet, aseguró que ha sido la derrota que más le ha dolido en su carrera. Justo, el astro carioca no ha jugado con su Selección desde esa caída, el pasado 9 de diciembre.
“No te puedo decir lo que pasó por mi mente”, le dijo Neymar en YouTube. “Sin dudas, fue la derrota más dolorosa de mi carrera. Lloré durante cinco días seguidos. Me dolió que mi sueño quedara en nada”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿FC Barcelona 2.0? Andrés Iniesta será compañero de Lionel Messi en el Inter Miami
“Hubiese preferido no marcar ese gol, que hubiésemos quedado 0-0 y perder en los penales, en vez de anotar ese gol, que ellos empaten y perder en instancias de penales. Es un dolor que sólo los jugadores o el staff pueden entender.
“Fue el peor momento de mi vida. Lo sentí como un funeral, alguien llorando a tu lado, otro más llorando abrazado a otro. Fue horrible, una sensación que no quiero volver a experimentar”.
En la entrevista realizada para el canal dentro de la mencionada plataforma, CazeTV, Neymar, quien se ausentó gran parte de la Temporada 2022-2023 con el PSG por una lesión, aseguró que ya dejó este mal trago atrás y que ahora quiere ganar y alistarse para los retos que sigan con la Selección, como la Copa del Mundo del 2026.
“Tras el Mundial [2022], sinceramente, no quise regresar [a jugar con el Seleccionado Brasileño]”, dijo. “Pero ya no pienso lo mismo, porque quiero ganar. He cambiado de opinión.
“Después del Mundial, sentí que no quería volver a sentir el dolor de la derrota nuevamente. Ver a mi familia sufrir tanto, me pesó mucho. Pero van a tener que lidiar con eso de nuevo. Será bueno. Tiene que ser bueno”, aseguró Neymar, en una charla con Casimiro.