Vaast y Marks hacen historia en Tahití: oro en surf para la Polinesia Francesa y Estados Unidos
COMPARTIR
El evento fue especialmente significativo, ya que todos los ganadores son medallistas olímpicos por primera vez
En una jornada épica llena de emociones y momentos memorables, Kauli Vaast de la Polinesia Francesa y Caroline Marks de Estados Unidos se coronaron campeones olímpicos en surf en los Juegos Olímpicos de París 2024, realizados en Tahití.
Los vítores y lágrimas estallaron entre los espectadores a lo largo de la orilla y en los barcos flotantes cuando Vaast alzó los brazos en señal de victoria tras derrotar al australiano Jack Robinson en el enfrentamiento Final del surf masculino.
“Realmente no me doy cuenta, pero acabo de hacer historia”, expresó un emocionado Vaast. “No puedo estar más orgulloso de representar a Tahití y a Francia en casa”, añadió el joven surfista, quien consiguió una impresionante victoria que resonó en toda la comunidad local.
Unos treinta minutos después, la estadunidense Caroline Marks completó su propio cuento de hadas olímpico al vencer a la brasileña Tatiana Weston-Webb en la Final femenina. “Toda tu vida pasa por un momento como este”, afirmó Marks, con la medalla de oro brillando alrededor de su cuello. “Está más allá de todos mis sueños más salvajes”.
TE PUEDE INTERESAR: Las ‘Sirenas Mexicanas’ se alejan del podio en debut de nado sincronizado
En la lucha por las medallas de bronce, el brasileño Gabriel Medina y la francesa Johanne Defay se destacaron tras vencer al peruano Alonso Correa y a la costarricense Brisa Hennessy, respectivamente. Weston-Webb había llegado a la Final tras imponerse 13,66 a 6,17 en su duelo de Semifinales contra Hennessy, quien finalmente cayó ante Defay por 12,66 a 4,93 en la disputa por el bronce.
Por su parte, Alonso Correa estuvo cerca del podio, pero perdió 15,54 a 12,43 contra Medina, quien agradeció el desempeño en Teahupo’o, diciendo: “Chopes me dio tantas buenas olas, tantos buenos resultados. Así que no me puedo quejar”.
La ceremonia de premiación, llena de color y alegría, se llevó a cabo cerca del océano con los medallistas descalzos sobre el podio olímpico. Las multitudes se congregaron para animar y tomar fotografías, mientras jóvenes surfistas locales llamaban los nombres de los atletas al pasar.
Este evento fue especialmente significativo ya que todos los ganadores de la competencia de surf son medallistas olímpicos por primera vez, marcando un hito tras la derrota de la campeona olímpica defensora Carissa Moore en los Cuartos de Final la semana pasada.
Con información de AP