Notimex
La posición de México en el Consejo de Seguridad de la ONU puede representar una importante oportunidad para que junto con los otros miembros no permanentes impulsen resoluciones que ayudarían a establecer la paz en Medio Oriente.
México.- Así lo señaló en entrevista el embajador de Palestina en México, Said Hamad, quien señaló que hasta el momento la situación del pueblo palestino en la Franja de Gaza "sigue siendo grave y las personas están sufriendo mucho".

Luego de participar en el 14 Encuentro de Solidaridad con Cuba, el diplomático señaló que la paz en la región depende de que el Estado palestino pueda establecerse formalmente y que se respeten las resoluciones del Consejo de Seguridad.

En ese sentido destacó que la presencia de México en ese organismo de la ONU representa una importante oportunidad para obligar a Israel a respetar las condiciones impuestas por la ONU y con ello propiciar una mejor convivencia.

El embajador Hamad (quien fue ampliamente ovacionado por los concurrentes al encuentro) destacó que la paz en Palestina no sólo beneficiaría a su pueblo, sino que implicaría ventajas importantes para el propio Estado israelí que mantiene la ocupación de territorios palestinos desde 1967.

Es indispensable que tanto México como los demás miembros no permanentes del Consejo de Seguridad impulsen la aplicación de las resoluciones que se han dictado con relación al conflicto entre Israel y Palestina, porque se trata de una solución viable, práctica y de largo plazo.

Insistió en que sólo cuando se reconozca al Estado palestino y se acabe con la ocupación de sus territorios, se podrá recobrar la paz en la región, lo que favorecerá no sólo a los palestinos sino al propio Israel, por lo que hizo un llamado a que se cumpla con las resoluciones emitidas por la ONU.