Notimex
México.- El grupo Panteón Rococó dijo que el Festival Vive Latino, en el que se presentará por sexta ocasión en su nueva edición, es como un pretexto para fortalecer la unión de los latinos y el respeto a la diversidad cultural y de ideas.
En entrevista por teléfono con Notimex, el vocalista de la agrupación Dr. Shenka, quien estaba en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, como parte de sus actuaciones en el país, afirmó que aventarán "la carne al asador" el próximo 24 de mayo.

"Estaremos en el cartel del primer día, es la sexta aparición de Panteón en este festival y para nosotros siempre es un placer estar ahí, un evento que poco a poco se convierte en una tradición para el rol latinoamericano, tanto para el público como para las bandas", explicó.

Los temas que integran su nuevo disco "Panteón Rococó", acompañados de sus clásicos éxitos y algunas sorpresas son los ingredientes que la banda de ska mostrará por más de 40 minutos.

"Estamos promocionando todavía el nuevo disco, y con base en eso desarrollamos el show. Hay muchísima gente sobre todo en el Distrito Federal que no ha tenido la oportunidad de escuchar en show el nuevo disco y ésta creo será la adecuada", afirmó.

La banda es lo que espera escuchar, "algo del nuevo material pero complementado con nuestros éxitos, andamos fuera con mucho trabajo, así que la gente del Distrito Federal, no lo ha escuchado, también había la idea de hacer algo con Flavio, y otras bandas, para darle un complemento a nuestra actuación, es parte de las sorpresas".

Agregó que el Vive Latino es un evento muy importante que convoca a bandas de diversos géneros.

"Trataremos de soltar toda la carne al asador, además es un punto especial porque no todas la bandas que están en el cartel gozan de tanta exposición masiva como nosotros, algunas son de clubes y que no hacen masivos", añadió.

Respecto al escenario y horario que ocupará el próximo 24 de mayo en el Foro Sol de esta capital, Dr. Shenka explicó que "eso no nos importa mucho en cada una de las ediciones que hemos estado participamos al inicio, a la mitad o casi cerramos".

Dijo que creen que lo interesante es el tiempo "que te dan y lo que puedes ofrecer y desarrollar en ese tiempecito".

El intérprete de "La dosis perfecta" y "Cúrame" detalló que su participación en la nueva edición del Vive Latino es un momento especial, el cual aprovechan para convivir con sus amigos de otras agrupaciones.

"Es parte de unirse con las bandas, amigos, cuates y echar un poco de fiesta, ya que normalmente estamos en nuestras giras y no podemos y ahora tener un espacio para convivir con todos ellos esta bien suave. Deberían de ver como terminamos cada que hacemos eso", expresó sonriente.

Puntualizó que sus compañeros de la agrupación al igual que él, comparten el sentir de cada uno de las personas que ansían que llegue la celebración del Vive Latino, "siempre estamos esperando la fecha y con la incertidumbre de qué bandas van a participar".

Dr. Shenka agregó que la constante que los ha mantenido en el gusto del público es "que somos una banda llena de energía que hemos tratado de llevar una carrera que independientemente de los medios a ido en ascenso con giras en Europa, Estados Unidos y Sudamérica y eso ha llamado la atención".

Ademas de mencionar la participación de Panteón Rococó en los festivales más importantes de Europa, "esos nos han abierto la puerta para que de alguna manera nos den tablas buenas, para seguir escenicamente en este tipo de festivales".

El vocalista de la banda invitó a toda la audiencia seguidora de las bandas que se presentarán el próximo 24 y 25 de mayo en el foro sol de esta capital.

"Los queremos invitar a que respetuosamente escuchen a todas las bandas, no hay que odiar a nadie, al contrario es un pretexto para unirnos y una forma de apoyar la diversidad de los latinos. Van a escuchar bandas de diversos géneros de todo tipo desde el reggae hasta bandas emo", concluyó.