Pymes, con alza de 100% en ventas digitales

Dinero
/ 29 julio 2021

Detallaron que las ventas realizadas en el primer semestre del año por parte de las PyMes representarán casi el 35 por ciento de sus ventas totales al cierre de este año

Las pequeñas y medianas empresas mexicanas lograron incrementar en un 100 por ciento las ventas por medio de canales digitales en el primer semestre del año, reveló un nuevo estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el Estudio sobre Venta Online y PyMEs 2021, seis de cada 10 firmas de este tipo ya realizan ventas por canales digitales, por lo que prácticamente a un año después del peor momento de la crisis que generó la pandemia, el mercado ha empezado a estabilizarse.

“Hemos visto un desarrollo fuerte en el comercio electrónico los últimos años y la parte más importante del sector empresarial mexicano, las Pymes todavía tienen oportunidades. Tenemos todavía oportunidades, la buena noticia es que hay una buena organización entre el sector público y el sector privado”, precisó Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO en una videoconferencia.

La AMVO, en conjunto con GS, detallaron que las ventas realizadas en el primer semestre del año por parte de las PyMes representarán casi el 35 por ciento de sus ventas totales al cierre de este año. Con información de Agencias